fbpx

El Chapo, culpable de 10 delitos

El Chapo, culpable de 10 delitos

Joaquín, El Chapo, Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos en su contra en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, entre ellos tráfico de drogas y accionar criminal como líder del Cártel de Sinaloa, por lo que es inminente que pase el resto de su vida en la cárcel.

La sentencia se dará a conocer el 25 de junio, aunque después de seis días de deliberaciones, el jurado de 12 personas determinó que El Chapo es culpable de los 10 cargos en su contra.

El juez Brian Cogan será quien dicte la sentencia, pero el jurado ya envió mensaje a Cogan, quien de inmediato convocó a los fiscales, los tres abogados de la defensa y al El Chapo. El jurado entregó su decisión al juez, quien le dio lectura en voz alta ante los presentes, cargo por cargo.

Richard Donoghue, funcionario del departamento estadunidense de Justicia, dijo que “se trata de una victoria del pueblo estadunidense”.

Para Uttam Dhillon, administrador encargado de la agencia estadunidense antinarcóticos (DEA, por sus siglas en inglés), se trató de un juicio contra “increíbles cantidades de droga y violencia” en México y Estados Unidos.

Los diez delitos de El Chapo:

1. Participación en una empresa criminal. Se le acusa de haber mantenido una relación con los líderes del Cártel del Norte del Valle y violación a las normas internacionales que prohíben la distribución de cocaína, heroína y mariguana

2. Conspiración internacional para producir cocaína heroína, metanfetaminas y mariguana

3. Conspiración para distribuir cocaína en Estados Unidos

4. Conspiración para importar cocaína

5, 6, 7 y 8. Cuatro por distribución internacional de cocaína, es decir a otros países fuera de Estados Unidos

9. Uso de armas de fuego

10. Conspiración para lavado de dinero procedente del narcotráfico

Sin embargo, el equipo de abogados de El Chapo advirtió que apelará el veredicto de culpabilidad que emitió el jurado.

El Chapo, culpable de 10 delitos
Emma Coronel sale del juicio de El Chapo

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas