El cubrebocas que mata al COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
cubrebocas MIT

Científicos de la universidad norteamericana MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), desarrollaron un cubrebocas capaz de eliminar al coronavirus en el aire.

Aunque aún es un prototipo en fase de desarrollo, los científicos aseguran que este tapabocas será muy útil sobre todo para personas que tengan exposición constante a fuertes cantidades del virus.

Por ejemplo, personas que trabajan en la calle o que atienden a cientos de personas. Asimismo podría ser una excelente opción para el personal médico y que trabaja en hospitales o centros de salud.

¿Cómo funciona?

El cubrebocas tiene una malla especial capaz de calentarse hasta alrededor de 90° C y está recubierta de materiales que no permiten que el calor afecte a quien usa el tapabocas.

Esta mascarilla utilizará baterías para su funcionamiento, por lo que se estima su costo sea mucho más elevado que el de las mascarillas clínicas o las N95.

Sin embargo, la inversión en esta mascarilla sería única, ya que no es desechable como el resto y no requeriría de esterilización con productos antibacteriales después de su uso.

Mientras este cubrebocas es desarrollado y se encuentra en la fase final de pruebas, y mientras se prepara para lanzamiento al mercado, lo que hoy tenemos son los cubrebocas convencionales.

Lo importante es utilizar cubrebocas cada vez que haya que salir de casa y seguir todas las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
El cubrebocas que mata al COVID-19
Científicos de la universidad norteamericana MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts),...
La guerra contra los monopolios
El gobierno de Estados Unidos demandó a Google, este martes...
Vacuna para finales de 2021
El coronavirus cede lentamente y poco a poco la vida...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,