fbpx

El desmantelamiento de la democracia puede ser lento: Dieter Nohlen

El desmantelamiento de la democracia puede ser lento: Dieter Nohlen

El desmantelamiento de la democracia es un proceso desde dentro y puede ser lento, por eso hay que resistir desde un principio, consideró Dieter Nohlen, catedrático de la Universidad de Heidelberg, en el marco de la Cumbre Global de la Democracia Electoral, “El papel de los Organismos Electorales en el Fortalecimiento de la Democracia Electoral”, realizada en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Democracia electoral, en el marco conceptual de esta Cumbre, equivale a un concepto de democracia reducida a lo electoral, lo que genera críticas, además de estar en permanente déficit si no está acompañada de acciones concurrentes que tiendan a mejorar y enriquecer a los partidos políticos y a la gobernabilidad democrática. Sin embargo, en la actualidad es ella a la que hay que defender”, sostuvo.

La conferencia magistral: Las normas y las instituciones electorales de Dieter Nohlen, fue leída por el Investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Leonardo Valdés, ya que por causas de fuerza mayor, le fue imposible presentarla.

En ella Nohlen precisó los avances, los retrocesos y los desafíos en materia electoral. Entre los desafíos se refirió a la desconfianza, la corrupción y su omnipresencia en la política, la polarización y el populismo.

No te lo pierdas

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por

Leer más»