¡El fin del mundo está cerca!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

“La regla es la extinción. La supervivencia es la excepción” – Carl Sagan

A lo largo de la historia de la humanidad, diversas culturas y civilizaciones han explicado, por medio de predicciones o mitologías, cómo el mundo como lo conocemos llegará a su fin.

Mientras que en algunas culturas, como la maya, el fin del mundo representaba un cambio de mentalidad y una evolución de conciencia.

En otras, como la cultura nórdica o judeocristiana, el fin del mundo representaba la destrucción masiva de la vida en el planeta.

Ésta causada por grandes cataclismos, guerras y castigos de los dioses que azotarían la Tierra hasta acabar absolutamente con todo como lo conocemos.

Muchos profetas han proclamado incluso fechas específicas sobre el último día de la Tierra, uno de los más famosos, Nostradamus, hizo predicciones que han causado temor a muchos.

Sin embargo, la mayoría de las predicciones de destrucción han sido descartadas con el paso del tiempo.

Hasta 2019 la humanidad ha sobrevivido al fin del mundo en varias ocasiones, según diversas profecías.

Foto: FTW

Pero actualmente la ciencia es la profetisa que augura un futuro no muy prometedor para el planeta y la humanidad.

Aunque no dan fecha exacta sobre el fin de los tiempos, los científicos estiman que al planeta no le queda mucho tiempo, por diversos motivos.

Científicos calculan como oráculos que el fin de la humanidad podría devenir de un holocausto nuclear, de una pandemia global, del impacto de un asteroide, de una catástrofe demográfica, etcétera.

Actualmente hasta las abejas o los gatos son reconocidos como elementos vitales para la supervivencia humana, como alfileres que sostienen el frágil equilibrio de la vida en la Tierra.

Pero de todos los presagios de los científicos sobre el fin del mundo, el preferido es el cambio climático.

Recientemente se hicieron públicas impactantes imágenes que reflejan el impacto del calentamiento global en algunas zonas del planeta.

El ambientalista Steffen Olsen publicó una fotografía de un grupo de perros que tiran de un trineo en Groenlandia sobre hielo derretido.

Advirtiendo que el deshielo en el ártico llegó mucho más temprano de lo normal en 2019 y advirtiendo que será el año más caluroso del que se tenga registro, la imagen dio la vuelta al mundo.

El reloj del Apocalipsis

En 1945 se publicó por primera vez el Boletín de los Científicos Atómicos, publicación académica fundada por miembros del Manhattan Project luego de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki con los que concluiría la Segunda Guerra Mundial.

Dos años después de su creación, en el boletín se publicó el Doomsday Clock (Reloj del Apocalipsis), con el objeto de representar la amenaza del holocausto nuclear que terminaría con la vida en el planeta.

La hora del Reloj del Apocalipsis se va modificando de acuerdo con el peligro percibido por el panel de científicos de la revista, entre los cuales se hallan varios premios Nobel.

En el año de su creación el reloj marcaba 10 minutos para la media noche, significando la medianoche el fin del mundo.

Al término de la Guerra Fría en 1991 el reloj se retrasó a las 23:41 y el mundo celebraba paz y prosperidad para un futuro prometedor.

Sin embargo, desde 2007, a causa del cambio climático y la contaminación mundial se determinó que el reloj también midiera esos factores.

Desde enero de 2016, el Reloj del Apocalipsis se encuentra en 23:58.

De acuerdo con el boletín, el cambio climático descontrolado, los avances tecnológicos globales en armamento nuclear y arsenales exagerados de armas nucleares, son la causa por la que la humanidad está a dos minutos de la extinción.

Foto: Excelsior

Actualmente estamos en la era de mayor avance e innovación tecnológica que la humanidad haya experimentado en toda su historia.

La tecnología está afectando y moldeando cada vez más la vida moderna y el mundo cada vez se globaliza más.

Sin embargo, científicos advierten que nuestro estilo de vida actual, la industria y los métodos de producción actuales, no tienen mucho futuro.

Ambientalistas y expertos del Centro Nacional para la Restauración del Clima, con sede en Melbourne, Australia, advierten que la humanidad enfrentaría una crisis sin retorno para el año 2050.

Para ese año el cambio climático habría afectado la producción de alimentos, se elevaría el nivel de los mares y ocurrirían desplazamientos masivos que provocarían conflictos armados.

Además, la escasez de agua potable estaría ya en un punto crítico, por lo que muy probablemente habría guerras por lograr el control del agua dulce.

Entonces, al final parece ser que el juicio final no vendrá de ángeles o fuerzas cósmicas o divinas que castiguen a la humanidad, sino de nosotros mismos y nuestro estilo de vida actual.

Aún faltan algunas décadas para que el cambio climático nos ponga contra las cuerdas de la extinción.

Y el reloj del día final nos da dos minutos, sin embargo, no podemos asegurar que éstas sean otras profecías que podamos librar.

Sólo nos queda aprovechar estos dos minutos para actuar, para hacer un cambio de conciencia y transformar nuestra forma de pensar y de actuar, antes de que sea demasiado tarde y el fin del mundo sea real e inevitable.

Especiales en video

¡EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA!
¡EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA!
¡VACACIONES DE TERROR!
¡VACACIONES DE TERROR!
¡MASCOTAS SIN CORREA!
¡MASCOTAS SIN CORREA!
¡MÉXICO EN LA COPA ORO!
¡MÉXICO EN LA COPA ORO!
¡DÍA DEL MAESTRO!
¡DÍA DEL MAESTRO!
¡NO AL MALTRATO ANIMAL!
¡NO AL MALTRATO ANIMAL!
MATERNIDAD Y SEXO
MATERNIDAD Y SEXO
DÍA DE LAS MADRES
DÍA DE LAS MADRES
CANELO VS JACOBS
CANELO VS JACOBS
DÍA DEL TRABAJO
DÍA DEL TRABAJO
¡MALTRATO EN NIÑOS Y ANIMALES!
¡MALTRATO EN NIÑOS Y ANIMALES!
¡CELEBRANDO A LOS NIÑOS!
¡CELEBRANDO A LOS NIÑOS!
¡LO MÁS GRANDE DEL BOXEO!
¡LO MÁS GRANDE DEL BOXEO!
SEMANA SANTA
SEMANA SANTA
Amazon prepara juego en línea, gratuito, de El Señor de los Anillos
Amazon anunció un nuevo videojuego de multijugador en línea gratuito...
Por increíble que parezca, los autos eléctricos tendrán que hacer ruido
La Unión Europea tomó la decisión de que ahora todos...
Galaxy Fold, el error de Samsung
Desde 2011, Samsung está desarrollando la tecnología de pantallas plegables...

¡El Día del Perro!

El 21 de julio es el Día del Perro, homenaje al animal que, más que compañía, se ha convertido en

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,