fbpx

El IEEM fomenta prácticas inclusivas

El IEEM fomenta prácticas inclusivas

Para fortalecer el ejercicio de la democracia, incentivar el derecho al voto y la participación política de las personas con discapacidad intelectual, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Confederación Mexicana de Organizaciones Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, CONFE y Fundación CEDAC A. C realizaron el Segundo Simulacro Electoral para personas con Discapacidad Intelectual.

Acompañada por la Consejera Electoral del INE, Rita Bell López Vences, la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, resaltó la implementación de este tipo simulacros que permiten que las personas con discapacidad intelectual puedan tener una participación plena y efectiva en la vida política de la entidad.

Reiteró el compromiso que el Instituto ha adquirido en conjunto con el INE y otras autoridades electorales, para que los comicios de 2023 destaquen por su transparencia y apego a tratados internacionales, así como por sus mejoras en las prácticas de materia electoral y la inclusión.

Pulido Gómez, explicó que el próximo 4 de junio, en las mesas de votación habrá herramientas que faciliten el sufragio; además, indicó que las y los funcionarios de casilla se encuentran debidamente capacitados por el INE para que este ejercicio democrático sea óptimo para este sector de la población.

Por su parte, la Consejera Electoral, Rita Bell López Vences dijo que las instituciones deben seguir trabajando para eliminar estereotipos, prejuicios y conductas que generan prácticas de desigualdad, pero sobre todo entre las que cuentan con alguna discapacidad.

No te lo pierdas

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por

Leer más»