fbpx

El INE analiza retos electorales

El INE analiza retos electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo una reunión nacional con vocales ejecutivas y ejecutivos de 32 entidades del país, en la que se analizaron los retos y la ruta de trabajo de cara al proceso electoral 2023-2024.

“Se trata de analizar los dilemas operativos, los desafíos técnicos que vamos a enfrentar en los próximos meses como institución”, señaló el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

Ante los 32 titulares de las Juntas Locales Ejecutivas, destacó el profesionalismo y cohesión que priva en la institución “sigamos haciendo lo que hacemos bien y apuntemos a seguir trabajando como hasta ahora con un alto compromiso democrático” que ha colocado al INE como punto de referencia a nivel mundial y con altos niveles de confianza ciudadana.

“El INE es un modelo a seguir, producto del trabajo, de la dedicación, del compromiso democrático de todas y todos los que trabajamos en el Instituto”, afirmó.

Acompañado de las consejeras Carla Humphrey y Adriana Favela, de los consejeros Ciro Murayama, Jaime Rivera y Martín Faz, del Secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo y de las y los integrantes de la Junta General Ejecutiva, el Presidente del INE sostuvo que a ocho años de la reforma de 2014 se ha logrado construir un sistema electoral funcional que le ha dado estabilidad política al país, además del mayor grado de alternancia.

“El INE ha organizado 330 elecciones, todas ellas ejemplo no sólo de civilidad, calidad técnica en su organización, sino de estabilidad política y gobernabilidad democrática. No ha habido un solo problema derivado de las elecciones”, subrayó.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»