fbpx

El INE aprueban presidencias de Comisiones Permanentes

El INE aprueban presidencias de Comisiones Permanentes del

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría de votos la integración y presidencias de las Comisiones Permanentes y otros órganos del Instituto, así como la creación de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales (PEL) 2023.

La Consejera Dania Ravel se manifestó en contra de extender las presidencias de comisiones, ya que consideró que “no estamos ante una situación extraordinaria, sino por el contrario, forma parte de la regularidad institucional desde el momento en que se determinó que la renovación del Consejo General del INE se iba a dar de manera escalonada. Una situación de excepción supone que se encuentre fuera de la generalidad, que se aparte de lo ordinario y éste no es el caso”.

Al anunciar un voto en particular, la Consejera Norma De la Cruz estimó que, desde su perspectiva, la normativa del Instituto “nos impone la obligación de renovar la integración de las comisiones y dispone de una temporalidad específica de un año para desempeñar la función de la presidencia de la Comisión”.

“La rotación también garantiza la continuidad en los trabajos y el cumplimiento de los objetivos y proyectos que actualmente están en curso”, apuntó. No obstante, manifestó: “asumiré el mandato que esta mayoría me da para continuar en la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación y también trabajar de manera continua y coordinada en las comisiones que integro”.

El Consejero José Roberto Ruiz pidió una votación diferenciada respecto al criterio de prorrogar las presidencias por lo que manifestó su criterio disidente y el Consejero Martín Faz también anunció un voto particular.

No te lo pierdas

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se

Leer más»