fbpx

El INE define tiempos de radio y TV

El INE define tiempos de radio y TV

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad, en lo general, que de manera temporal los tiempos en radio y televisión que administra el Instituto puedan ser destinados a la difusión de contenidos educativos durante el ciclo escolar 2022-2023.

Esta medida aplica al tiempo al que renuncien los partidos políticos de su prerrogativa constitucional, únicamente en los canales de multiprogramación que se destinen conforme a las disposiciones emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para cubrir las sesiones escolares y así favorecer la continuidad de las transmisiones de sesiones escolares para niñas, niños y adolescentes del país.

El acuerdo determina que el tiempo de la renuncia de los partidos políticos al uso de su prerrogativa constitucional se pone a disposición del INE, a partir del 29 de agosto de 2022, fecha en que inició el ciclo escolar 2022-2023 y hasta el fin del mismo, el cual será destinado a la transmisión de contenidos educativos.

La consejera Claudia Zavala estimó muy relevante conservar este modelo ya que, a pesar de que muchas niñas y niños han regresado a las aulas, el programa “Aprende en Casa” sigue vigente y “porque, sin duda, habrá personas estudiantes de todas las edades que puedan ser contagiados y que van a continuar con su proceso de estudio” a través de este programa.

“Así que en esta forma creo que podemos abarcar y continuar con las acciones que se requieren para poder armonizar tanto el sistema de educación en esta modalidad a distancia que, si bien ahora no es la esencial porque ya regresaron a clases, sí permite dar continuidad a este tema de estudio desde casa cuando las situaciones lo requieran”, subrayó.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas