El INE define tiempos de radio y TV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
El INE define tiempos de radio y TV

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad, en lo general, que de manera temporal los tiempos en radio y televisión que administra el Instituto puedan ser destinados a la difusión de contenidos educativos durante el ciclo escolar 2022-2023.

Esta medida aplica al tiempo al que renuncien los partidos políticos de su prerrogativa constitucional, únicamente en los canales de multiprogramación que se destinen conforme a las disposiciones emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para cubrir las sesiones escolares y así favorecer la continuidad de las transmisiones de sesiones escolares para niñas, niños y adolescentes del país.

El acuerdo determina que el tiempo de la renuncia de los partidos políticos al uso de su prerrogativa constitucional se pone a disposición del INE, a partir del 29 de agosto de 2022, fecha en que inició el ciclo escolar 2022-2023 y hasta el fin del mismo, el cual será destinado a la transmisión de contenidos educativos.

La consejera Claudia Zavala estimó muy relevante conservar este modelo ya que, a pesar de que muchas niñas y niños han regresado a las aulas, el programa “Aprende en Casa” sigue vigente y “porque, sin duda, habrá personas estudiantes de todas las edades que puedan ser contagiados y que van a continuar con su proceso de estudio” a través de este programa.

“Así que en esta forma creo que podemos abarcar y continuar con las acciones que se requieren para poder armonizar tanto el sistema de educación en esta modalidad a distancia que, si bien ahora no es la esencial porque ya regresaron a clases, sí permite dar continuidad a este tema de estudio desde casa cuando las situaciones lo requieran”, subrayó.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Aprueban en el INE convocatoria para vacantes
La Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional...
Aprueba el INE plan integral para comicios de Coahuila y Edomex
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por...
El INE analiza retos electorales
El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo una reunión...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas