fbpx

El INE está con los dreamers

El INE está con los dreamers

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo un encuentro con un grupo de dreamers para tratar temas de credencialización y voto de las mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que el Instituto “es de todas y todos. No hay ninguna institución en que esto sea tan cierto”, porque para que el INE pueda cumplir con su trabajo necesita de todas las y los mexicanos.

En 2024, destacó ante los jóvenes radicados en Estados Unidos, es la gran cita electoral de la historia “y creo que es importantísimo que todas y todos los mexicanos, estén en donde estén, puedan participar y decidir el futuro del país”.

“Cuando uno dice que el INE es de las y los ciudadanos, creo que en ningún otro órgano del Estado mexicano es tan cierto, porque simple y sencillamente sin los ciudadanos, el INE no podría hacer su trabajo. Nosotros ponemos la mesa, pero quien hace las elecciones son las y los ciudadanos”, reiteró.

Qué hay detrás del INE

El Instituto Nacional Electoral, compartió el consejero presidente a las y los dreamers, “es mucho más que un plástico, es mucho más que un ID y de todo lo que hay detrás, el INE es mucho más que una institución que hace sólo elecciones. La verdad, la cantidad de funciones que hace, pocos órganos electorales del mundo la tiene. Sí es un órgano que le cuesta a la sociedad, pero que le da también muchos servicios”.

Dijo que en el INE “no solamente organizamos elecciones, damos la Credencial para Votar que se ha convertido en el mecanismo de identidad más importante; tenemos que fiscalizar y multar a los partidos; tenemos que vigilar el modelo mexicano, a diferencia del norteamericano y le damos muchos servicios a otras instituciones del país”.

“Estar registrados en el Padrón Electoral y, en consecuencia, tener su INE, los hace ciudadanos con muchos más derechos y no solamente porque podrán votar o, eventualmente, ser votados, sino también porque les va a permitir identificarse” y éste es el único mecanismo de identidad reconocido en algunos estados como California, recalcó.

Córdova reconoció que aún hay mucho por hacer para poder “maximizar los servicios que la INE permite, que van más allá”, como el resguardo de la base de datos personales, incluidos los biométricos, más grande que tiene el Estado mexicano.

No te lo pierdas

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se

Leer más»