fbpx

“El INE no es enemigo de nadie”

https://www.ine.mx/

El Instituto Nacional Electoral (INE) no es enemigo de nadie “es una institución de la sociedad y eso se constata todos los días con el índice de credibilidad que mantiene y que ronda el 70 por ciento”, afirmó el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

En conferencia de prensa, luego de inaugurar el edificio sede de la Junta Local Ejecutiva del INE en Zacatecas, en donde estuvo acompañado por gobernador del estado, David Monreal Ávila, afirmó que el respeto y la franqueza deben ser la base para un diálogo democrático.

Dejó en claro que el INE no tiene enemigos “no somos enemigos de nadie, hay lamentablemente quienes creen que el enemigo es el INE, pero eso es una falacia y el INE no va a caer en la provocación de colocarse en donde los enemigos del INE y enemigos de la democracia quieren colocarlo”.

Se escandalizan

Hay quien se escandaliza, abundó, “porque mantengo contacto con el presidente de un partido político, lo hago con todos, absolutamente con todos los presidentes de los partidos políticos y, por cierto, todos los partidos le han pedido al Instituto o a mí como presidente del INE intervención para acelerar o para facilitar planteamientos de su propia vida interna  y que el Instituto regula”.

Lorenzo Córdova ejemplificó que hubo comunicación con la dirigencia de Morena cuando el Tribunal Electoral ordenó al INE hacer la encuesta para renovar su presidencia y secretaría general.

“Comunicación con todos siempre la ha habido, es mi responsabilidad y faltaría a la encomienda que la Constitución me da si yo no tuviera una comunicación permanente con todas las presidencias de todos los partidos”.

No te lo pierdas

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se

Leer más»