fbpx

El INE presenta libro sobre la paridad

El INE presenta libro sobre la paridad

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el libro “La paridad, una realidad aún por construir en los congresos locales de México”, coordinado por Ma. Aidé Hernández García.

En el marco de la IV Feria Internacional del libro de las universitarias y los universitarios, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el consejero Martín Faz Mora destacó que los derechos políticos de las mujeres “no son concesiones, sino son resultado de las luchas de los movimientos feministas”.

Faz hizo una recapitulación de la lucha por los derechos políticos de las mujeres, que incluye la llamada reforma de “Paridad en todo” de 2019, así como los lineamientos del INE para garantizar la paridad en las gubernaturas y subrayó que este recorrido da cuenta del estado que guarda “el lentísimo y accidentado camino del reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos políticos de las mujeres y, a su vez, constituye una clara prueba de la violencia política ejercida en su contra”.

En este sentido, el libro “busca y consigue abordar el reto de la representación sustantiva; es decir, ya están ahí, pero no ocupan los lugares de poder porque todavía sigue habiendo una cultura patriarcal”, mencionó el consejero Faz.

No te lo pierdas

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se

Leer más»