fbpx

El primer hotel espacial abrirá sus compuertas en 2025

Hotel Espacial

La Fundación Gateway lleva varios años diseñando y construyendo la Estación Espacial Von Braun, con el plan de convertirla en el primer hotel espacial en órbita.

Todo aquel que pueda costear la tarifa por noche podrá visitar el que sería el primer hotel, no de 5, sino de 500 millones de estrellas.

Esta será la primera estación espacial comercial con servicio de hotelería abierto al público.

El diseño del exclusivo hotel Von Braun tendrá la forma de una rueda de gran tamaño, con un diámetro de 189 metros. Girará lentamente para generar su propia fuerza gravitacional.

El director ejecutivo de la firma de arquitectura encargada de la construcción, Tim Alatorre, afirma que habrá 24 módulos individuales.

Estos funcionarán como residencias privadas, cuartos de investigación, habitaciones de hotel y cuartos para el equipo de trabajo de la estación.

Además el hotel Von Braun contará con varios servicios como bares, proyecciones de películas, restaurantes y un gimnasio.

El hotel tendrá una capacidad de 100 huéspedes por semana.

Su lanzamiento será en 2025.

“Eventualmente, viajar al espacio será otra opción que las personas podrán elegir para sus vacaciones, como ir de crucero o visitar Disney World”, señaló Tim Alatorre.

Respecto de precio del hotel mil estrellas, el portal de la fundación ha comentado que su objetivo es hacerlo lo más accesible posible en un futuro no muy lejano.

“Debido a que los costos generales siguen siendo demasiado altos, la mayoría de la gente asume que el turismo espacial sólo estará disponible para los superricos, y aunque esto será cierto durante los primeros años, la Fundación Gateway tiene como objetivo hacer que los viajes espaciales estén al alcance de todos”, indica el portal de la fundación.

Los desarrolladores han comentado que el tiempo de estadía en el hotel espacial no podrá ser muy largo, debido a las alteraciones físicas que puede ocasionar la experiencia espacial.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue