fbpx

El rugir de don “Goyo “

Coincidencia o destino? Justo cuando el país se convulsiona y pasan cosas sumamente fuertes o graves, diciembre del 1994, Mayo 2023, el Popocatépetl se manifiesta.

Cuando vino el error de diciembre del 94, los gobiernos priístas, Salinas, Zedillo la enorme devaluación y la crisis por todos los mexicanos tan conocida. Ahora en nuestro siglo en el 2023, cuando el país vive una convulsión en prácticamente todas sus áreas, otra vez el despertar del gigante, “Gregorio chino Popocatépetl,” como que nos avisa, como que nos advierte que estemos atentos prevenidos y en guardia.

Nuevamente el coloso hace sentir su vigor y fuerza como en diciembre del 94, después de estar aproximadamente 50 años en un enorme letargo, el Popocatépetl despertó, asustó, preocupó y activo al gobierno federal y gobiernos del centro del país, los rugidos, el fuego y las cenizas, obligaron evacuar alrededor de 50,000 personas, por el afectación que podría provocar una posible erupción

Hoy mayo del 2023, de nueva cuenta el enigmático volcán roba la atención de todos en México y en el mundo, cuando las cosas no están bien en: Seguridad, economía, salud, desarrollo, y donde lamentablemente se vive una una aguda polarización en la sociedad mexicana, azuzada desde el púlpito más alto que tiene este país, que es la presidencia de la República.

Mas allá de las coincidencias o advertencias del Popocatépetl la realidad es una, el peligro inminente que representa la exhalación de fuego, humo y cenizas del volcán.

¿Si el Popocatépetl hiciera erupción estás preparado o preparada para una emergencia así?

Según expertos lo primero que se tiene que hacer es evacuar, quien está en afectación directa, están los refugios temporales o buscar alojamiento con familiares o amigos, cubrebocas, gafas y llevar consigo la famosa mochila de emergencia, que debe de traer entre otras cosas tus documentos principales, identificación, una lámpara, radio de pilas, medicinas elementales, y si es posible agua y latas, fundamental dinero en efectivo.

Seguir las recomendaciones de la autoridad, no dejarse llevar por lo que dicen las redes sociales, no poner en riesgo tu vida o la de otros por jugarle al héroe y evitar buscar la mejor imagen para subirla a tus redes.

No olvidar la protección y cuidado de los animales de compañía o granja.

No te lo pierdas

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por

Leer más»