El multimillonario Elon Musk, dueño de la agencia aeroespacial SpaceX, calcula el precio de un viaje a Marte, que al parecer será más accesible de lo que muchos creerían.
Como suele hacer el empresario, publicó en sus redes sociales su especulación del precio de un boleto a Marte a bordo de una de sus naves.
Según Musk, un viaje redondo al planeta rojo costaría menos de 500 mil dólares, aunque asegura que ese precio podría variar dependiendo del volumen.
Sólo para Primer Mundo
“(El costo del viaje sería) lo suficientemente bajo como para permitir que la mayoría de las personas de economía avanzada vendiera su hogar en la Tierra y se mudara a Marte si quisieran”, aseguró Musk en su comunicado.
Elon Musk afirmó también que su especulación está calculada para los primeros viajes a Marte. Pero una vez que se normalice la demanda del negocio el precio podría reducirse hasta un 80 por ciento.
Aunque el pronóstico de Elon es que el precio de los viajes se reduzca drásticamente en un futuro, asegura que únicamente estaría disponible para personas de gran capacidad económica.
Esto queda claro si estamos hablando que un viaje podría valer, según Musk, unos 100 mil dólares.
Mudarse a Marte

El magnate ha declarado en ocasiones anteriores que uno de los objetivos de SpaceX es ser la primera aerolínea espacial.
Antes de que los viajes espaciales comerciales sean una realidad en SpaceX, primero la empresa busca tener éxito en su misión no tripulada a Marte.
Para esta misión la empresa está desarrollando la Starship, de la cual Musk presumió el prototipo en sus redes sociales en semanas anteriores.
El plan de Elon no es únicamente ofrecer viajes de ida y vuelta a Marte, sino que las personas puedan mudarse de planeta.
Uno de los proyectos de SpaceX es propiciar la futura colonización de Marte y comenzar a construir bases y edificaciones que permitan el desarrollo humano en el planeta rojo.