fbpx

EMBARAZO ADOLESCENTE

México, número uno en embarazo adolescente

México encabeza la lista internacional por los elevado casos de embarazo adolescente, de acuerdo con Organización Mundial de la Salud

Informó que en nuestra nación 16 millones de mujeres entre 15 y 19 años, y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15, dan a luz cada año.

Abortos clandestinos

Más grave es que tres millones de chicas adolescentes, de entre 15 y 19 años, se practican abortos inseguros o clandestinos en todo el mundo, lo que pone en riesgo su salud.

De acuerdo con UNAM Global, Claudia Díaz Olavarrieta, la investigadora de la Facultad de Medicina, dijo que en nuestro país, en los últimos 15 años, la fecundidad y la proporción de nacimientos entre adolescentes se han mantenido en niveles altos y prácticamente sin cambios.

Más de la mitad de estos embarazos no son planeados y se reportan 77 nacimientos por cada mil jóvenes entre 15 y 19 años de edad.

Embarazo adolescente, en aumento
Niña embarazada

Los embarazos conocidos como muy tempranos, es decir, en el grupo de edad de 10 a 14 años también van en aumento, con casi 27 por ciento de todos los nacimientos.

Indicó que en la actualidad existen servicios de salud que buscan cubrir las necesidades de los adolescentes.

Pero dijo que es importante reconocer que los jóvenes no acuden a ellos por métodos anticonceptivos.

No obstante, las jóvenes que sí acuden al sector salud a solicitar dichos métodos reciben orientación deficiente.

Es decir, pasaban menos tiempo con ellas, les daban menos opciones y no discutían sus intenciones reproductivas comparadas con las usuarias de 20 a 44 años.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»