Empleados de Snapchat habrían espiado a usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Según un informe presentado por Motherboard del medio Vice, empleados de Snapchat habrían espiado a sus usuarios mediante herramientas internas.

Es sabido que, como en todas las aplicaciones de redes sociales, Snapchat cuenta con algunas herramientas internas por cuestiones de seguridad.

Éstas permiten a los empleados de la plataforma el acceso a datos de usuarios por razones legítimas, así como cumplir con solicitudes de la policía.

La herramienta en cuestión se llama SnapLion, cuyo propósito original es ayudar a cumplir con las solicitudes legales de la aplicación.

Sin embargo, según Motherboard, SnapLion sería utilizada por algunos empleados de la red social con fines de espionaje y abuso de información.

Dos exempleados de la red social dijeron que varios trabajadores de Snapchat abusaron de su acceso a los datos de los usuarios hace algunos años.

Además de los testimonios de los exempleados, un trabajador actual y un registro de correos electrónicos obtenido por Motherboard, comprobaron que SnapLion parecía cumplir un propósito distinto al previsto.

La información de usuarios que sería filtrada iría desde datos sobre la ubicación snaps privados, hasta números de teléfono y correos electrónicos.

Incluso las fotografías temporales, que se eliminan un segundo después de haber sido enviadas, quedarían expuestas para los trabajadores que violaban la privacidad de los usuarios.

Snapchat ha negado la situación mediante un comunicado oficial en el que explica que sus políticas de privacidad protegen a sus consumidores.

Foto: Kapersky

“Cualquier suposición acerca de que nuestros empleados puedan estar espiando a nuestra comunidad es muy preocupante y totalmente inexacta”, publicó un vocero de Snapchat en un comunicado.

“Mantenemos muy pocos datos sobre los usuarios y contamos con políticas y controles sólidos, con tal de limitar el acceso interno a los datos privados dentro de las herramientas internas”, se afirma en el comunicado oficial.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
La ONU fue hackeada en 2019 y se mantuvo en secreto
La seguridad y privacidad de datos en internet es un...
Google Envelope combate la adicción al celular
La adicción al celular es un problema cada vez más...
WhatsApp cancela publicidad en la aplicación
Desde 2018 el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, dio a...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,