fbpx

Empleados de Snapchat habrían espiado a usuarios

Según un informe presentado por Motherboard del medio Vice, empleados de Snapchat habrían espiado a sus usuarios mediante herramientas internas.

Es sabido que, como en todas las aplicaciones de redes sociales, Snapchat cuenta con algunas herramientas internas por cuestiones de seguridad.

Éstas permiten a los empleados de la plataforma el acceso a datos de usuarios por razones legítimas, así como cumplir con solicitudes de la policía.

La herramienta en cuestión se llama SnapLion, cuyo propósito original es ayudar a cumplir con las solicitudes legales de la aplicación.

Sin embargo, según Motherboard, SnapLion sería utilizada por algunos empleados de la red social con fines de espionaje y abuso de información.

Dos exempleados de la red social dijeron que varios trabajadores de Snapchat abusaron de su acceso a los datos de los usuarios hace algunos años.

Además de los testimonios de los exempleados, un trabajador actual y un registro de correos electrónicos obtenido por Motherboard, comprobaron que SnapLion parecía cumplir un propósito distinto al previsto.

La información de usuarios que sería filtrada iría desde datos sobre la ubicación snaps privados, hasta números de teléfono y correos electrónicos.

Incluso las fotografías temporales, que se eliminan un segundo después de haber sido enviadas, quedarían expuestas para los trabajadores que violaban la privacidad de los usuarios.

Snapchat ha negado la situación mediante un comunicado oficial en el que explica que sus políticas de privacidad protegen a sus consumidores.

Foto: Kapersky

“Cualquier suposición acerca de que nuestros empleados puedan estar espiando a nuestra comunidad es muy preocupante y totalmente inexacta”, publicó un vocero de Snapchat en un comunicado.

“Mantenemos muy pocos datos sobre los usuarios y contamos con políticas y controles sólidos, con tal de limitar el acceso interno a los datos privados dentro de las herramientas internas”, se afirma en el comunicado oficial.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue