fbpx

EN EL ÚLTIMO MINUTO FIRMARÁ PEÑA EL T-MEC

Acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos

El acuerdo entre México, Canadá y Estados Unidos para renovar el Tratado de Libre Comercio se sellará el viernes 30 de noviembre con la firma de los presidentes de las tres naciones con lo que dará inicio el llamado T-MEC, así, Enrique Peña Nieto concretará de último minuto el acuerdo.

La ceremonia será en el marco de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, los presidentes Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, de México y Canadá respectivamente, ya confirmaron su presencia para la rúbrica de este instrumento, mientras Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, informó que Donald Trump también participará.

Peña Nieto y Justin Trudeau sostuvieron una conversación telefónica previa a la firma y señalaron que el nuevo acuerdo moderniza la alianza comercial estratégica de América del Norte, fortalece la competitividad de la región y ofrece certidumbre a las inversiones.

Ahora, el sector empresarial mexicano se alista para cabildear la aprobación del T-MEC en el Congreso de la Unión, según declaraciones de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»