Al menos 400 atletas que participaban en el Campeonato Nacional Curso Corto de Natación se intoxicaron en alberca con agua contaminada.
El encuentro deportivo tuvo lugar en las instalaciones del Centro Acuático de Guadalajara, donde se realizó un selectivo para la Olimpiada Nacional, en el que participaron cerca de 3 mil jóvenes de distintos estados de México.
El error de la administración

La causa fue un mal manejo de las sustancias utilizadas para restaurar una alberca que no era utilizada desde semanas atrás por la anterior administración del Consejo para el Fomento Deportivo de Jalisco.
El equipo de administración aseguró que el agua de la alberca tenía un tono verdoso, pero que vaciarla y volver a llenarla les llevaría por lo menos una semana, por lo que optaron por usar químicos que dañaron la salud de los competidores.
Las consecuencias
Los atletas resultaron con dermatitis, congestión en las vías respiratorias y diagnósticos de neumonitis química, causados por la irritación de los pulmones a causa de inhalar sustancias tóxicas.
La Federación Mexicana de Natación dio a conocer en un comunicado que se están llevando a cabo estudios del agua con especialistas, independientes y externos al Consejo para el Fomento Deportivo, para evaluar las condiciones de la alberca.