fbpx

En muerte súbita, angustioso triunfo de México

México Costa Rica muerte súbita Copa Oro

México tuvo que llegar hasta la muerte súbita, en un encuentro de la Copa Oro que resultó dramático hasta el último suspiro, para derrotar a Costa Rica en la cancha del Estadio NRG en Houston, Texas.

El juego finalizó en su tiempo regular empatado a un gol. Raúl Jiménez adelantó a los mexicanos a los 43 minutos y Bryan Ruiz empató con un penalti inexistente a los 52.

México Costa Rica muerte súbita Copa Oro
Raúl Jiménez y Uriel Antuna.

En la tanda de penaltis, Raúl Jiménez falló el primero; Celso Borges lo clavó; Luis Montes empató a uno; Elías Aguilar lo anotó; Roberto Alvarado acertó; Randall Leal lo erró; Jesús Gallardo hizo el tercero para los mexicanos.

Óscar Duarte igualó para los costarricenses; Héctor Moreno convirtió el cuarto; Francisco Calvo también lo cobró de buena forma; Carlos Salcedo lo realizó de excelsa manera y Keysher Fuller lo tiró a la derecha de Guillermo Ochoa, que con un gran lance lo tapó y le dio el pase a México a las semifinales.

Con este resultado, la Selección Nacional Mexicana se medirá contra Haití en semifinales el próximo martes, en el State Farm Stadium en Phoenix.

El juego

La intensidad en ambas escuadras al inicio del cotejo fue una constante, mexicanos y costarricenses pelearon con todo cada balón. El equipo mexicano fue el que buscó con más ahínco hacerse del control del encuentro.

Los minutos pasaban y las llegadas a gol eran escasas, la lucha se centró en el medio campo y ambas zagas se impusieron a las ofensivas de los dos equipos.

Los ticos estuvieron cerca de abrir el marcador a los 30 minutos, cuando Celso Borges cobró una falta desde afuera del área mexicana que pasó apenas por un costado del ángulo superior derecho de la portería de Guillermo Ochoa.

Fue México el que abrió el marcador a los 43 minutos, cuando Rodolfo Pizarro le cedió la pelota a Raúl Jiménez en el área centroamericana, quien sacó derechazo que fue tapado por la zaga rival, el rebote volvió a caerle y en una segunda oportunidad clavó el balón al fondo de la cabaña costarricense.

En el complemento, un error arbitral permitió que se emparejara el marcador a los 52 minutos. John Pitti marcó una acción legal de Luis Rodríguez como penalti, que Bryan Ruiz cobró y puso el no por uno.

Así terminó el juego y se jugaron tiempos extra, en los que ambos conjuntos tuvieron oportunidades para volver a mover el tanteador, pero sin éxito, y el partido se fue a los penaltis.

-con información de miseleccion.mx

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡DEBATE !

Los debates son uno de los instrumentos que ha permitido en la democracia en un

Leer más»
Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se