fbpx

Energía solar en México

Paneles solares en México

La energía solar instalada en México alcanzó la capacidad de 3 mil megawatts, lo que representa inversiones por 6 mil 300 millones de dólares, dio a conocer Héctor Olea, presidente de Asolmex.

El representante de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) aseguró que 2018 fue un año exitoso y de desarrollo sostenido, ya que sólo en centrales solares el crecimiento fue mayor a 1800 por ciento de capacidad instalada respecto de 2017.

Expresó que esta tendencia debería continuar en 2019, lo que permitirá fortalecer la soberanía energética de México.

La central solar más grande de Latinoamérica

Detalló que actualmente existen 39 centrales solares en funcionamiento en 11 entidades, incluida la planta más grande de Latinoamérica y la segunda del mundo ubicada en Viesca, Coahuila.

El parque solar Villanueva cuenta con 2.3 millones de paneles fotovoltaicos y tuvo una inversión de 650 millones de dólares.

Se extiende en 2 mil 400 hectáreas de construcción, equivalentes a 3.5 veces el tamaño del Bosque de Chapultepec en la CDMX.

La planta solar más grande de Latinoamerica
Fuente: Vanguardia

El auge de la energía solar en México

Héctor Olea ha dado a conocer que el sector solar en el país ha traído consigo la inversión directa de 6 mil 300 millones de dólares y la generación de más de 50 mil empleos a lo largo de la cadena de valor.

También la Generación Solar Distribuida (techos solares) se ha posicionado de manera importante en el sector eléctrico. Al cierre de 2018 se habían instalado más de 85 mil contratos a nivel nacional.

Con la Iniciativa de Generación Solar Distribuida, investigación realizada por la consultora PwC, para 2024 se espera alcanzar una capacidad instalada de más de 6 mil megawatts en México.

Esto equivaldría a la electricidad necesaria para suplir la demanda de 1.2 millones de hogares en el país.

“Con estos resultados la energía solar se consolida como la tecnología con mayor crecimiento del portafolio de generación eléctrica, avanzando así en la diversificación de la matriz energética de México”, señaló Olea.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución