fbpx

Entra ayuda a Venezuela

Entra ayuda a Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha asegurado que Venezuela cuenta con todos los recursos necesarios para fomentar la producción y la economía del país e insiste en no aceptar la ayuda humanitaria de varias naciones, incluso ya cerró la frontera con Brasil.

Sin embargo, ya aceptó la asistencia técnica humanitaria de la Unión Europea por 2 mil millones de dólares.

Entra ayuda a Venezuela
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro dijo:

Procedió la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en privado a aceptar la oferta de asistencia técnica humanitaria de la Unión Europea, a través del sistema de Naciones Unidas a Venezuela”.

También indicó que llegaron a Venezuela 7.5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud.

“Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos. Están llegando 7.5 toneladas de medicamentos desde Rusia para abastecer necesidades de medicamentos para la salud”, confirmó Maduro.

Explicó que por vía aérea llegó un conjunto de insumos médicos traídos por Venezuela mediante cooperación técnica con la Federación de Rusia y la Organización Panamericana de la Salud.

Añadió que todas las semanas estarán llegando los medicamentos que requiera el país y que serán pagados por el Ejecutivo Nacional.

Cierre de fronteras

Por otra parte, Maduro ordenó cerrar el espacio aéreo en todo el territorio venezolano para la aviación general y privada, para impedir la entrada de la ayuda humanitaria.

También anunció el cierre por tiempo indefinido de la frontera con Brasil y dijo está evaluando un cierre total de la frontera con Colombia, ante lo que consideró provocaciones y agresiones del gobierno del presidente Iván Duque en alianza con Donald Trump.

“Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera”, dijo Maduro.

El cierre del espacio aéreo fue anunciado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, que aseguró que la suspensión obedece a lo establecido en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil.

También anunció la prohibición de la operación y circulación en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela de las aeronaves anteriormente especificadas, según lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la citada ley.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente

Leer más»
Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución