fbpx

Esta es la pregunta de Monreal para le revocación de mandato

Esta es la pregunta de Monreal para le revocación de mandato

El senador morenista Ricardo Monreal Ávila presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Plantea el senador Monreal que el objetivo del ordenamiento que se propone expedir es regular y garantizar el ejercicio del derecho político de las ciudadanas y los ciudadanos a solicitar, participar y votar por la revocación del mandato de la persona que resultó electa popularmente como titular de la Presidencia de la República.

Además, la iniciativa establece que el inicio del proceso de revocación de mandato solamente procederá a petición de las personas ciudadanas en un número equivalente, al menos, al tres por ciento de las inscritas en la lista nominal de electores.

El planteamiento de Monreal especifica que dicho proceso podrá solicitarse, por una sola ocasión, durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional de quien ostente la titularidad del Ejecutivo Federal, por lo que corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE) emitir la convocatoria respectiva.

Monreal Sugiere que la pregunta que se incluya sea la siguiente: “¿Estás de acuerdo con que se concluya, de manera anticipada, el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de confianza?”.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»