fbpx

ESTADOS UNIDOS Y CHINA EN TENSIÓN POR ROBO DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Hackers de China

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a dos ciudadanos chinos de ser parte de una campaña internacional de piratería, financiada por el gobierno de China, que duró una década e incluyó el robo de información de 45 empresas tecnológicas y agencias gubernamentales de Estados Unidos.

Las agencias gubernamentales de las que se reporta, se robaron cientos de gigabytes son la NASA, el Centro de vuelo espacial Goddard y el Laboratorio de Propulsión a Reacción.

El comunicado del FBI

El documento de la investigación emitida por el director del FBI, Cristopher Wray, declara: “las amenazas a las que nos enfrentamos nunca han sido más severas, más generalizadas o más potencialmente dañinas para nuestra seguridad nacional, y ningún país representa una amenaza más amplia y más grave a largo plazo para la economía e infraestructura cibernética de nuestra nación, que China”.

“El objetivo de China, en pocas palabras, es reemplazar a Estados Unidos como la superpotencia líder del mundo, y están utilizando métodos ilegales para lograrlo” apuntó el comunicado.

APT10

Zhu Hua y Zhang Shilong son los presuntos implicados que, según el FBI, formaban parte de un grupo de piratería chino conocido en la comunidad de seguridad cibernética como Advanced Persistent Threat 10 (La Persistente Amenaza Avanzada 10) o APT10.

Desde 2006 y hasta este año, APT10 utilizó distintas técnicas para vencer las defensas de la red, seleccionar víctimas y acceder a información confidencial del gobierno de los Estados Unidos.

Tensión entre China y Estados Unidos

Las acusaciones dadas a conocer por el gobierno del país norteamericano se dan en un marco de tensión entre Estados Unidos y China. En medio de una guerra comercial entre ambos países, la coordinación de Estados Unidos con Canadá para el arresto de la hija del fundador de Huawei. Por su parte el gobierno chino ha detenido a tres ciudadanos canadienses acusándolos de espionaje y demandando la liberación de la ejecutiva de Huawei.

Durante mucho tiempo Estados Unidos ha acusado a China por espionaje económico y por llevar a cabo piratería apoyada por el gobierno con el propósito de robar secretos comerciales e información comercial confidencial para beneficiar el auge del país de oriente.

En 2015 ambos países llegaron a un acuerdo con el que se supone se pondría fin a los ataques cibernéticos patrocinados por el estado. Aunque por un tiempo pareció funcionar, ya que el gobierno de China arrestó a varios ciudadanos por espionaje económico, además de que el G20 aprobara dicho acuerdo. Al parecer no ha sido del todo útil, ya que no ha impedido que China continúe los ataques.

Estados Unidos y los hackers de China
Fuente: T13

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución