fbpx

¿Estamos listos para volver a la “Nueva Normalidad?

Nueva Normalidad

La “Nueva Normalidad” es como las autoridades han nombrado a la reactivación económica y el regreso de las actividades cotidianas en México.

El calendario de las autoridades en nuestro país para la nueva normalidad indica que hoy 1ro de junio de 2020, se daría la reapertura de las actividades consideras escenciales.

Para entonces, de manera paulatina, regresar todos a las actividades normales, aunque con nuevas medidas de prevención para la salud.

Sin embargo, México actualmente atraviesa el momento más crítico de la pandemia con el pico de contagios por coronavirus, con más de 90 mil casos de contagio y a punto de llegar a las 10 mil víctimas mortales.

Es por esto que muchos especialistas y varios sectores de la sociedad cuestionan si es realmente adecuado que se de el regreso a la nueva normalidad en estos días.

Nueva Normalidad ¿en el peor momento?

En países como China, Italia o España, donde la curva de contagios ya disminuyó considerablemente, el regreso a las actividades cotidianas se llevó a cabo de manera pausada y en el momento en que la Fase 3 de la pandemia estaba finalizando.

Por otro lado, en México el retorno a la normalidad se estableció el primero de junio sin tomar en cuenta la fase en que se hallaran los casos confirmados de contagios por Covid-19.

Foto: CDMX

El riesgo del rebrote

La Organización Mundial de la Salud emitió advertencias sobre rebrotes tempranos en países donde el retorno a las actividades normales se diera de manera rápida.

Incluso el subsecretario de Salud Federal Hugo López-Gatell señaló que inevitablemente habría rebrotes durante el regreso a la nueva normalidad.

México sin pruebas

Las autoridades federales de salud en México han sido enfáticas en negarse a comprar y realizar pruebas para la detección del coronavirus, argumentando que su uso no garantiza una mejor medición de la cifra de contagios.

Asimismo Hugo López-Gatell afirmó que aumentar el uso de pruebas de coronavirus solo representaría un desperdicio de tiempo, de recursos y esfuerzo.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por

Leer más»