¿Estamos listos para volver a la “Nueva Normalidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Nueva Normalidad

La “Nueva Normalidad” es como las autoridades han nombrado a la reactivación económica y el regreso de las actividades cotidianas en México.

El calendario de las autoridades en nuestro país para la nueva normalidad indica que hoy 1ro de junio de 2020, se daría la reapertura de las actividades consideras escenciales.

Para entonces, de manera paulatina, regresar todos a las actividades normales, aunque con nuevas medidas de prevención para la salud.

Sin embargo, México actualmente atraviesa el momento más crítico de la pandemia con el pico de contagios por coronavirus, con más de 90 mil casos de contagio y a punto de llegar a las 10 mil víctimas mortales.

Es por esto que muchos especialistas y varios sectores de la sociedad cuestionan si es realmente adecuado que se de el regreso a la nueva normalidad en estos días.

Nueva Normalidad ¿en el peor momento?

En países como China, Italia o España, donde la curva de contagios ya disminuyó considerablemente, el regreso a las actividades cotidianas se llevó a cabo de manera pausada y en el momento en que la Fase 3 de la pandemia estaba finalizando.

Por otro lado, en México el retorno a la normalidad se estableció el primero de junio sin tomar en cuenta la fase en que se hallaran los casos confirmados de contagios por Covid-19.

Foto: CDMX

El riesgo del rebrote

La Organización Mundial de la Salud emitió advertencias sobre rebrotes tempranos en países donde el retorno a las actividades normales se diera de manera rápida.

Incluso el subsecretario de Salud Federal Hugo López-Gatell señaló que inevitablemente habría rebrotes durante el regreso a la nueva normalidad.

México sin pruebas

Las autoridades federales de salud en México han sido enfáticas en negarse a comprar y realizar pruebas para la detección del coronavirus, argumentando que su uso no garantiza una mejor medición de la cifra de contagios.

Asimismo Hugo López-Gatell afirmó que aumentar el uso de pruebas de coronavirus solo representaría un desperdicio de tiempo, de recursos y esfuerzo.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¿Estamos listos para volver a la “Nueva Normalidad?
La "Nueva Normalidad" es como las autoridades han nombrado a...
Las mujeres mueven y paran a México
Para acabar con los feminicidios. Por la falta de sensibilidad...
Avanza fortalecimiento de la Guardia Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que con el...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas