fbpx

Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad

seguridad Ciudad de México Gobierno de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad, en la cual destaca agravar el delito de robo de celulares.

Esta estrategia se basa en cinco ejes:

  1. Atención de las causas
  2. Presencia
  3. Inteligencia y justicia
  4. Coordinación
  5. Marco legal
seguridad Ciudad de México Gobierno de la Ciudad de México
Guardia Nacional.

Puntualizó que junto con el Congreso de la Ciudad de México se trabaja en impulsar las reformas legales que permitan que el delito de robo de celulares sea grave, puesto que también se roba la identidad de las personas.

Asimismo, la estrategia incluye duplicar el castigo a policías que infrinjan la ley, sancionar a quienes violenten a los policías y aumentar penas a reincidentes.

Ejes de la estrategia

En la atención de las causas ya se trabaja con programas sociales enfocados en la educación, la creación de Pilares y la instalación de cinco nuevas preparatorias, así como una nueva universidad.

Respecto de la presencia, se incrementó el número de policías en la Ciudad de México, ya que ahora se cuenta con 22 mil 111 agentes y se espera que en diciembre aumente a 24 mil 168 que atenderán los 847 cuadrantes de la capital.

En inteligencia y justicia se capacita a los mandos y a los elementos para tener mejores actividades de seguridad, y a partir de agosto se contará con la carrera policial para tener lineamientos para ascensos del personal.

Sobre la coordinación aseveró que el ingreso de los 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional se da por la demanda de seguridad que ha tenido la población.

Por cuanto al robo de celulares informó que se trabajará en dos vías: se regulará el mercado de estos dispositivos, lo cual se realizará con las principales compañías y operadores telefónicos, y se enfocará no sólo en la venta del servicio, sino en el software.

Con ello se buscará que no cualquiera pueda vender un teléfono en cualquier sitio, sino que se darán lugares específicos.

La otra vía es el incremento de las penas a quienes cometan este delito.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue