fbpx

Exitoso debut de Gerardo Tata Martino con la Selección Mexicana

Gerardo Martino Tata Martino Selección Mexicana futbol

Gerardo Tata Martino tuvo un exitoso debut con la Selección Mexicana de futbol durante la Fecha FIFA de marzo.

Con los triunfos de México sobre Chile y Paraguay, el debutante director técnico redondeó una prometedora presentación al frente del Tri.

Gerardo Martino Tata Martino Selección Mexicana futbol
Gerardo Tata Martino.

En estos dos primeros juegos de la Selección Mexicana en el inicio del ciclo del Tata Martino el saldo fue positivo, con 7 goles a favor por 3 en contra.

Anoche el equipo mexicano cerró de gran forma la Fecha FIFA goleando 4-2 a la Selección Nacional de Paraguay.

Los goles de México fueron anotados por Jonathan dos Santos, Gustavo Gómez (autogol), Javier Chicharito Hernández y Luis Montes.

En tanto que por Paraguay descontaron Hernán Pérez y Derlis González.

México alineó así:

Raúl Gudiño, Néstor Araujo (César Montes, 72), Edson Álvarez (José Juan Vázquez, 46), Diego Reyes, Jonathan dos Santos, Javier Hernández (Alexis Vega, 77), Miguel Layún, Roberto Alvarado (Luis Montes, 67), Érick Gutiérrez (Víctor Guzmán, 77), Jorge Sánchez y Diego Lainez (Isaac Brizuela, 46).

México vs Chile

El primer juego de la Selección Mexicana bajo el mando del Tata Martino fue contra la Selección Nacional de Chile.

Dicho encuentro terminó 3-1 a favor de México con los goles anotados por Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Chucky Lozano.

Mientras que por Chile descontó Nicolás Castillo.

La alineación de México fue la siguiente:

Guillermo Ochoa, Carlos Rodríguez (Miguel Layún, 90), Luis Rodríguez, Raúl Jiménez (Javier Hernández, 75), Carlos Salcedo, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Hirving Lozano (Diego Lainez, 81), Rodolfo Pizarro (Luis Montes, 83), Héctor Moreno y Andrés Guardado (Érick Gutiérrez, 74).

Balance positivo: Tata Martino

Al término del juego contra Paraguay, en conferencia de prensa, Gerardo Martino dijo que:

El balance es netamente positivo, pero son dos partidos amistosos y nada más, seguimos enfocados en lo que viene sin pensar que ya está todo solucionado ni mucho menos.”

Y agregó:

Evidentemente se puede mejorar mucho más porque es imposible que podamos tener un funcionamiento muy fluido y muy pulido cuando tenemos tan pocos entrenamientos y tan pocos partidos.”

Los próximos juegos de la Selección Mexicana serán contra Venezuela y Ecuador, en junio.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»
Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y