fbpx

Facebook e Instagram, con nueva herramienta de citas

Facebook Dating

Las apps de citas son cada vez más populares y Facebook no quería quedarse atrás, por lo que decidió incursionar en el negocio del amor aprovechando sus redes sociales.

Aunque en este mercado Facebook juega con la ventaja de contar con millones de usuarios y tener toda la información personal de la mayoría de ellos.

Facebook Dating es la función que permite a los usuarios de Facebook buscar pareja a través de la plataforma.

La herramienta comenzó sus pruebas a finales de 2018 en algunos países, y durante 2019 se ha ido activando en diversas naciones.

A principios de septiembre se lanzó en Estados Unidos y en cuestión de horas las acciones de Facebook subieron 2 por ciento.

Ante el éxito demostrado la compañía de Zuckerberg decidió expandir la función de citas a Instagram.

Con Secret Crush los usuarios podrán agregar hasta nueve amigos de Facebook o seguidores de Instagram en los que esté interesado.

Los contactos agregados serán notificados de que hay una persona interesada en ellos, sin especificar de quién se trata.

Esto con la esperanza de que ocurra un “match” (coincidencia) y ambos coincidan. De esta manera la red social espera servir de cupido entre amigos que se atraen pero no se atreven a confesarlo.

“Si la persona que te gusta usa Facebook Dating, recibirá una notificación que dirá que alguien tiene interés en ella. Si la persona que te gusta te añade a su lista de Secret Crush, ¡habrá una coincidencia! Si la persona que te gusta no está en Dating, o no te selecciona en su lista, nadie sabrá que elegiste a tu amigo(a)”, así lo explica Facebook en un comunicado.

Además de México, el servicio de citas se encuentra disponible en otros 19 países.

Aunque ya está en funcionamiento, la red social ha dado a conocer que continúan desarrollando y probando algunas funciones de la herramienta.

Como poder agregar historias y compartir publicaciones privadas en el perfil de Dating.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue