fbpx

FACEBOOK, EN ESCÁNDALO POR PRIVACIDAD DE DATOS

Facebook en escándalo

El diario Wall Street Journal de Estados Unidos tuvo acceso a correos electrónicos de entre 2012 y 2014, en los que se revela que Facebook consideraba vender datos de usuarios a empresas como Lyft, Netflix y Airbnb.

En Reino Unido el presidente del Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes, Damian Collins, quien ha investigado a Facebook, dijo que la empresa entró en acuerdos o listas blancas con ciertas compañías, es decir que luego de los cambios en la plataforma en 2014 y 2015 éstas mantuvieron acceso completo a los datos de usuarios.

No está claro si hubo consentimiento de los usuarios para esto, ni cómo Facebook decidió qué compañías debían estar en la lista blanca.

Los correos de Collins

Collins ha publicado cerca de 250 páginas de correos electrónicos y documentos internos de Facebook que están relacionados con una demanda en California.

En la demanda la startup Six4Three asegura que Facebook negociaba con los datos de usuarios a cambio de publicidad y otras concesiones con empresas como Badoo, Netflix, Lyft, Airbnb, entre otras.

La respuesta de Facebook

Mark Zuckerberg responde ante polemnica de correos
Fuente: El Español

Facebook respondió con una publicación en su blog diciendo que permitieron a los desarrolladores tener acceso a una lista de amigos “cuando fue necesario” y que no se trataba de información privada, sino de la lista de contactos o amigos, nombre y foto del perfil.

Un portavoz de la red social asegura que nunca han vendido los datos de sus usuarios y que los documentos presentados en la demanda de Six4Three son presentados de manera “engañosa y sin contexto”.

También indica que dar acceso a información a empresas seleccionadas es una práctica común para probar nuevas funciones antes de su lanzamiento, también conocido como beta.

Por último, Mark Zuckerberg escribió en su muro que al lanzar Facebook en 2007 su idea era que las aplicaciones debían ser más sociales, sin embargo muchos desarrolladores abusaron de la información de las personas, por esa causa en 2014 se limitó el acceso a los datos de usuarios que podían tener las aplicaciones y algunos desarrolladores, de los cuales algunos exigieron revertir esa decisión sobre la privacidad, entre ellos la startup Six4Three.

Caen acciones de Facebook

Después de la publicación por parte de Collins, las acciones de Facebook tuvieron una caída de 2.24 por ciento, lo equivalente a 137.93 dólares por título.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución