fbpx

FACEBOOK, LO QUE NO SABÍAS

FACEBOOK NO PRIORIZA LA PRIVACIDAD DE SUS USUARIOS

Una nueva investigación de The New York Times dio a conocer que Facebook difundió datos de sus usuarios a más de 150 compañías.

The New York Times revisó 270 páginas de documentos internos de Facebook y habló con más de 50 empleados y exempleados de la red social.

El trato de Zuckerberg

Según las revelaciones de la investigación, nunca fue la prioridad de Facebook proteger los datos de sus usuarios. La red social participó en intercambio de información privada con otras compañías, como Apple, Amazon, Microsoft, Netflix y Spotify.

Los beneficios para Facebook

El beneficio que la plataforma obtenía a cambio de permitir que compañías externas tuvieran acceso a los datos de los usuarios era que éstas le proporcionaban a la empresa de Zuckerberg información detallada sobre la actividad y comportamiento de sus usuarios en las distintas aplicaciones.

De esta forma la red social impulsaba su función “Personas que quizá conozcas” con sugerencias de perfiles de personas conectadas con el usuario en otras plataformas.

La defensa de Facebook

Ejecutivos de la empresa, entre ellos Mark Zuckerberg, han alegado, por medio de comunicados, que ellos nunca han vendido los datos de sus usuarios y que los permisos para llevar a cabo los intercambios de información son totalmente legales.

Este 2018 ha sido un año difícil para Facebook, pues se han dado a conocer las artimañas con las que, en años pasados, la plataforma hizo mal uso de los datos de sus usuarios.

Se ha comprobado en varias ocasiones que el patrón de comportamiento de Facebook ha sido no dar prioridad a la privacidad y esto representa un problema que podría resultar grave para la marca.

En espera de alguna respuesta de la famosa red social, millones de usuarios han optado por migrar a otras alternativas y se prevé que en los próximos años continúe así.

CEO DE FACEBOOK ALTERADO
Fuente: Río Negro

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y