fbpx

FACEBOOK, LO QUE NO SABÍAS

FACEBOOK NO PRIORIZA LA PRIVACIDAD DE SUS USUARIOS

Una nueva investigación de The New York Times dio a conocer que Facebook difundió datos de sus usuarios a más de 150 compañías.

The New York Times revisó 270 páginas de documentos internos de Facebook y habló con más de 50 empleados y exempleados de la red social.

El trato de Zuckerberg

Según las revelaciones de la investigación, nunca fue la prioridad de Facebook proteger los datos de sus usuarios. La red social participó en intercambio de información privada con otras compañías, como Apple, Amazon, Microsoft, Netflix y Spotify.

Los beneficios para Facebook

El beneficio que la plataforma obtenía a cambio de permitir que compañías externas tuvieran acceso a los datos de los usuarios era que éstas le proporcionaban a la empresa de Zuckerberg información detallada sobre la actividad y comportamiento de sus usuarios en las distintas aplicaciones.

De esta forma la red social impulsaba su función “Personas que quizá conozcas” con sugerencias de perfiles de personas conectadas con el usuario en otras plataformas.

La defensa de Facebook

Ejecutivos de la empresa, entre ellos Mark Zuckerberg, han alegado, por medio de comunicados, que ellos nunca han vendido los datos de sus usuarios y que los permisos para llevar a cabo los intercambios de información son totalmente legales.

Este 2018 ha sido un año difícil para Facebook, pues se han dado a conocer las artimañas con las que, en años pasados, la plataforma hizo mal uso de los datos de sus usuarios.

Se ha comprobado en varias ocasiones que el patrón de comportamiento de Facebook ha sido no dar prioridad a la privacidad y esto representa un problema que podría resultar grave para la marca.

En espera de alguna respuesta de la famosa red social, millones de usuarios han optado por migrar a otras alternativas y se prevé que en los próximos años continúe así.

CEO DE FACEBOOK ALTERADO
Fuente: Río Negro

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue