fbpx

¡Facebook pone alto al robo de datos!

Facebook va contra robo de datos

Facebook emprende una campaña en contra del robo de datos, ahora se podrá borrar el historial para proteger la información personal.

David Wehner, jefe financiero de Facebook, comunicó que la plataforma lanzará la opción de eliminar parcialmente el historial de navegación de sus usuarios.

Esta medida, según los ejecutivos de Facebook, dificultará a terceros utilizar los datos personales para orientar los anuncios a ciertos grupos de usuarios.

Es decir, borrar el historial de los usuarios afectará el modelo de negocios de la red social, ya que depende en gran manera de la publicidad dirigida.

Sin embargo, los directivos de Facebook han expresado estar dispuestos a pagar ese precio por mejorar la seguridad de sus usuarios.

“En general (la función) nos dará algunos vientos en contra en términos de poder enfocar a la audiencia con la misma eficacia que antes”, dijo Wehner en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley 2019 en San Francisco.

Desde mayo de 2018 el director ejecutivo Mark Zuckerberg anunció que la herramienta de privacidad sería probada en la primavera de 2019.

Seguridad en Facebook y redes sociales

Fuente: La Vanguardia

Después de un año muy difícil, en el que Facebook se vio envuelto en escándalos por robo de datos e información personal.

En 2018 la consultora Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump, utilizó de manera indebida la información personal y los datos de millones de usuarios en Facebook.

El escándalo llevó el asunto del robo de datos en las redes sociales hasta el Congreso de Estados Unidos forzando a diversas plataformas a revisar y cambiar el manejo de información personal de los internautas.

La red social de Mark Zuckerberg ha hecho públicos sus esfuerzos por limpiar su imagen y recuperar la confianza de sus usuarios.

Esta iniciativa de Facebook busca ser una respuesta a las críticas recibidas debido a la mala gestión de la información personal de sus usuarios y las violaciones de privacidad.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución