fbpx

¡Facebook pone alto al robo de datos!

Facebook va contra robo de datos

Facebook emprende una campaña en contra del robo de datos, ahora se podrá borrar el historial para proteger la información personal.

David Wehner, jefe financiero de Facebook, comunicó que la plataforma lanzará la opción de eliminar parcialmente el historial de navegación de sus usuarios.

Esta medida, según los ejecutivos de Facebook, dificultará a terceros utilizar los datos personales para orientar los anuncios a ciertos grupos de usuarios.

Es decir, borrar el historial de los usuarios afectará el modelo de negocios de la red social, ya que depende en gran manera de la publicidad dirigida.

Sin embargo, los directivos de Facebook han expresado estar dispuestos a pagar ese precio por mejorar la seguridad de sus usuarios.

“En general (la función) nos dará algunos vientos en contra en términos de poder enfocar a la audiencia con la misma eficacia que antes”, dijo Wehner en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley 2019 en San Francisco.

Desde mayo de 2018 el director ejecutivo Mark Zuckerberg anunció que la herramienta de privacidad sería probada en la primavera de 2019.

Seguridad en Facebook y redes sociales

Fuente: La Vanguardia

Después de un año muy difícil, en el que Facebook se vio envuelto en escándalos por robo de datos e información personal.

En 2018 la consultora Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump, utilizó de manera indebida la información personal y los datos de millones de usuarios en Facebook.

El escándalo llevó el asunto del robo de datos en las redes sociales hasta el Congreso de Estados Unidos forzando a diversas plataformas a revisar y cambiar el manejo de información personal de los internautas.

La red social de Mark Zuckerberg ha hecho públicos sus esfuerzos por limpiar su imagen y recuperar la confianza de sus usuarios.

Esta iniciativa de Facebook busca ser una respuesta a las críticas recibidas debido a la mala gestión de la información personal de sus usuarios y las violaciones de privacidad.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y