Facebook detectó un error en su plataforma que afectó a casi 7 millones de usuarios dando libre acceso de fotografías y álbumes a aplicaciones externas.
Según Facebook, este error ocurrió entre el 13 y 25 de septiembre de este año y fue un equipo interno el que descubrió el fallo.
Aunque la red social anunció que el problema ya fue resuelto, admitió que quedó abierta la puerta para que al menos unas mil 500 aplicaciones tengan acceso a fotografías privadas, aunque éstas no sean publicadas, pero sí subidas a la plataforma.

Para resarcir, Facebook envió una alerta a los posibles afectados en la que pide disculpas y asegura que buscará reparar el daño trabajando durante los próximos días en colaboración con cientos de empresas que pudieron haber aprovechado el error.
“A principios de la próxima semana desplegaremos herramientas para los desarrolladores de apps que les permitan determinar qué personas que usan sus aplicaciones pueden haber sido afectadas por este fallo. Trabajaremos con esos desarrolladores para que borren las fotos de los afectados”, dice el comunicado de Facebook.