fbpx

Fallo de seguridad en Windows 10

Windows 10

La tecnología y el mundo de la computación avanzan y se desarrollan constantemente, cada vez más rápido.

De la mano de las nuevas funciones y herramientas que se presentan como innovaciones para facilitar nuevas tareas y mejorar las ya existentes.

También miles de virus y malwares son confeccionados con el fin de vulnerar la seguridad de los ordenadores de millones de personas en todo el mundo.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) reveló una falla importante en Windows 10, el sistema operativo más reciente de Microsoft.

Esta vulnerabilidad podría ser aprovechada por piratas de la información para crear software malicioso que pareciera legítimo.

La compañía de Bill Gates publicó rápidamente un parche para corregir el error y aseguró que no había evidencias de que los hackers hubieran explotado el error.

El fallo fue presentado por la NSA durante una conferencia de prensa, en la que Brian Krebs, experto en seguridad, refirió que se trataba de un error “extraordinariamente aterrador”.

Además, señaló que Microsoft había enviado el parche de corrección a las ramas del ejército de Estados Unidos y otros usuarios de alto nivel, antes de lanzarlo de forma más generalizada.

Este error se da en el marco del anuncio de Microsoft sobre abandonar la versión de su sistema operativo anterior y al mismo tiempo invitar a todos sus usuarios a migrar a la versión más reciente.

En días recientes Microsoft anunció que dejará de dar soporte de manera permanente a los equipos con sistema operativo Windows 7.

Actualmente en el mundo hay alrededor de 250 millones de usuarios de esta versión del sistema operativo de Microsoft en sus computadoras personales y de trabajo.

Esto quiere decir que Windows 7 aún puede usarse de manera normal, sin embargo, quedará totalmente vulnerable ante ataques de malwares y virus.

La noticia no fue bien aceptada por la comunidad en general; en redes sociales miles de usuarios cuestionaron la decisión de la tecnológica.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue