Fallo de seguridad en Windows 10

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Windows 10

La tecnología y el mundo de la computación avanzan y se desarrollan constantemente, cada vez más rápido.

De la mano de las nuevas funciones y herramientas que se presentan como innovaciones para facilitar nuevas tareas y mejorar las ya existentes.

También miles de virus y malwares son confeccionados con el fin de vulnerar la seguridad de los ordenadores de millones de personas en todo el mundo.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) reveló una falla importante en Windows 10, el sistema operativo más reciente de Microsoft.

Esta vulnerabilidad podría ser aprovechada por piratas de la información para crear software malicioso que pareciera legítimo.

La compañía de Bill Gates publicó rápidamente un parche para corregir el error y aseguró que no había evidencias de que los hackers hubieran explotado el error.

El fallo fue presentado por la NSA durante una conferencia de prensa, en la que Brian Krebs, experto en seguridad, refirió que se trataba de un error “extraordinariamente aterrador”.

Además, señaló que Microsoft había enviado el parche de corrección a las ramas del ejército de Estados Unidos y otros usuarios de alto nivel, antes de lanzarlo de forma más generalizada.

Este error se da en el marco del anuncio de Microsoft sobre abandonar la versión de su sistema operativo anterior y al mismo tiempo invitar a todos sus usuarios a migrar a la versión más reciente.

En días recientes Microsoft anunció que dejará de dar soporte de manera permanente a los equipos con sistema operativo Windows 7.

Actualmente en el mundo hay alrededor de 250 millones de usuarios de esta versión del sistema operativo de Microsoft en sus computadoras personales y de trabajo.

Esto quiere decir que Windows 7 aún puede usarse de manera normal, sin embargo, quedará totalmente vulnerable ante ataques de malwares y virus.

La noticia no fue bien aceptada por la comunidad en general; en redes sociales miles de usuarios cuestionaron la decisión de la tecnológica.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Los tiempos de los hackers
En la era digital, en la que pasamos gran parte...
Las armas contra el Coronavirus
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, diversas instituciones...
¿Por qué usar mascarillas?
Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus Covid-19...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,