fbpx

Fin del gran turismo con vecinos pobres

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el Programa de Mejoramiento Urbano para Centros Turísticos, con el que pretende
acabar contraste de los hoteles de gran turismo y las colonias marginadas
con pobreza, es decir, no habrá turismo rico con vecinos pobres.

El mandatario indicó que la iniciativa busca mejorar espacios públicos,
garantizar servicios básicos a la población y regularizar jurídicamente viviendas.

AMLO pone en marcha el programa Mi México Late

AMLO dijo:

Ya no queremos que haya el contraste ofensivo de hoteles de gran turismo y colonias marginadas, con pobreza, sin servicios de agua, de drenaje, sin nada. Ya no queremos eso

El programa está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu). Empezará en Tijuana y Mexicali, en Baja California; Los Cabos, en Baja California Sur; San Luis Río Colorado y Nogales, en Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, Coahuila; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas; Bahía de Banderas, en Nayarit; Acapulco de Juárez, Guerrero, y Solidaridad, Quintana Roo.

Para este año la iniciativa cuenta con una inversión de 8 mil millones de pesos en beneficio de 822 mil personas. De esa cantidad, 600 millones de pesos corresponderán a Baja California Sur.

Con los recursos se construirá una unidad médica de primer contacto, pavimentación, red de agua potable y drenaje sanitario en las colonias Las Palmas y Cabo Fierro de esa entidad, así como la construcción de un parque infantil y el mejoramiento de una cancha deportiva en Las Palmas.

Un segundo polígono lo integran las colonias El Caribe, Lomas del Sol y Lagunitas, donde se construirá una biblioteca y un parque.

Además, en las colonias Caribe Bajo y Mesa Colorada se instalará alumbrado público, y se encuentra en definiciones el proyecto de una unidad deportiva, un centro cultural y una plaza pública en el terreno que actualmente ocupa una chatarrera. Todo esto implicará una inversión de 80 millones de pesos.

No a la mina de Baja California Sur
Por otra parte, López Obrador rechazó la explotación de una mina de oro en el Área Natural Protegida de Sierra de la Laguna en Baja California Sur.

Dijo que “hace unos meses estuve en La Paz y estaban planteando que me definiera sobre lo de la mina. Ya llegó también la hora de la definición, y le digo al pueblo de Baja California Sur: No a la mina”.


México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»