fbpx

Firma AMLO el Acuerdo por la Igualdad

Andrés Manuel López Obrador AMLO Acuerdo por la Igualdad

Con el objetivo de poner en el centro de la Cuarta Transformación y sus políticas de desarrollo a las mujeres y niñas más pobres y discriminadas de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó el Acuerdo por la Igualdad.

Aseveró que le dio mucho gusto que se firmara este acuerdo, no para lo que se va a hacer sino para consolidar y fortalecer lo que se está haciendo, que es garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

Andrés Manuel López Obrador AMLO Acuerdo por la Igualdad
Acuerdo por la Igualdad.

Se tiene como objetivo principal darle atención preferente a los más necesitados porque consideramos que eso es la justicia.”

AMLO

Asimismo, el presidente sostuvo que se procurará la igualdad en la asignación de cargos y ascenso en la administración pública.

Anuncia terna de mujeres para ministra de la SCJN

Por otra parte, AMLO anunció que la terna que enviará al Senado de la República para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estará conformada por mujeres.

Y agregó que en este gobierno no habrá discriminación ni machismo.

Para nosotros la igualdad en lo general tiene que ver con la atención a la pobreza, que esto sea lo fundamental, el punto de partida. En la participación ciudadana y política, que se vayan garantizando espacios a las mujeres. No va a haber en este gobierno discriminación, no vamos a apostar por la desigualdad vamos a garantizar derechos como están establecidos en la Constitución. Pensamos que el movimiento feminista, independientemente de lo conceptual, de lo teórico, debe tener siempre como guía el humanismo. No se podría concebir feminismo sin humanismo.”

AMLO

El Acuerdo por la Igualdad signado por el presidente con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann, como testigos, considera los siguientes compromisos:

Más trabajo formal, mejores condiciones y derechos para las mujeres.

Garantizar bienestar a mujeres y niñas bienestar, educación, respeto, no violencia, paz y seguridad.

Que las familias y centros de trabajo compartan los trabajos de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio.

Una mejor atención a la salud de las mujeres a lo largo de toda su vida.

Trabajar juntas y juntos por una nueva cultura nacional basada en valores y principios de gobierno: la igualdad de los derechos y oportunidades para mujeres y niñas.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»