fbpx

Firma Donald Trump el T-MEC

Donald Trump T_MEC

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en una ceremonia en la Casa Blanca.

En un acto ante unos 400 invitados, entre ellos el canciller mexicano Marcelo Ebrard, miembros de su gabinete, legisladores, trabajadores, agricultores y directores ejecutivos de empresas estadounidenses, así como otros funcionarios de México y Canadá, Trump aseveró que es un día de grandes celebraciones en los tres países.

“Este es un acuerdo que muchos dijeron que no podría conseguirse, que era muy grande, muy complicado, y lo logramos. Terminamos con la pesadilla del TLCAN”, agregó.

Donald Trump T_MEC
Donald J. Trump. (Foto: @GMarquezColin)

Luego de su discurso, en el que criticó el antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el presidente Trump dijo que con el T-MEC los campesinos estadounidenses se verán beneficiados.

Asimismo, Trump agradeció la cooperación de sus homólogos canadiense y mexicano, Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador, para concretar el nuevo pacto comercial.

Falta Canadá

El T-MEC ya fue aprobado por los congresos de Estados Unidos y México, y Canadá inició el lunes el proceso para su ratificación.

Con la ratificación del acuerdo en el Parlamento canadiense, estaría listo para entrar en vigor 90 días después.

Anuncia AMLO Gabinete para el Crecimiento Económico

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se constituyó el Gabinete para el Crecimiento Económico bajo la coordinación del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Donald Trump T_MEC
Andrés Manuel López Obrador. (Foto: @lopezobrador_)

Asimismo, López Obrador aseguró que el país tiene posibilidades de crecimiento.

Hay condiciones inmejorables para crecer: finanzas públicas sanas, peso fuerte, baja inflación, aumento de inversión extranjera, aprobación del T-MEC y, lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad.”

AMLO

Antes, en su conferencia de prensa matutina, el presidente destacó los esfuerzos del gobierno de la Cuarta Transformación para detener la caída en la producción de petróleo y afirmó que desde 2019 se registró un repunte, por lo que este año espera que sea de crecimiento.

Si nosotros no intervenimos, si no invertimos, si no iniciamos el trabajo en nuevos campos, si no nos aplicamos, se hubiese terminado de hundir Pemex. ¿Qué es lo que celebramos ahora? Que se detuvo la caída en la producción y ya tenemos un repunte en la producción, en la extracción de crudo, y vamos a ir creciendo.”

AMLO

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente

Leer más»
Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue