fbpx

Firma Gobierno de la Ciudad de México convenio con Waze

Waze Gobierno de la Ciudad de México Ciudad de México Claudia Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de intercambio de información entre el Centro de Gestión de la Movilidad y el programa Connected Citizens de Waze, la aplicación de navegación GPS, con el propósito de mejorar la movilidad en la capital.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aseveró que esta alianza permite una visualización del territorio a partir de una plataforma que muestra en qué puntos existen problemas de movilidad.

Waze Gobierno de la Ciudad de México Ciudad de México Claudia Sheinbaum
Centro de Control de Tránsito de la Ciudad de México.

Ello para que la policía de tránsito sepa cómo actuar y agilizar los tiempos de traslado, lo que derivará en la disminución de la contaminación.

Esta alianza que estamos haciendo con Waze es totalmente gratuita y además conserva la información de datos personales.”


Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina puntualizó que existen ejemplos, como en Boston, donde la utilización de la tecnología permitió la reducción del tiempo de traslado hasta en 20 y 30 por ciento.

Convenio permite establecer políticas para agilizar el flujo vehicular

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, manifestó que este convenio permite establecer políticas basadas en información para agilizar el flujo vehicular con mejor coordinación semafórica.

Así como tener claridad del origen-destino de los viajes que se hacen en la Ciudad de México, lo cual ayuda a planear mejor las rutas de transporte.

También es información muy útil para los ciudadanos en términos de tomar decisiones sobre los viajes que hacen; por esta razón firmamos un convenio donde habrá intercambio de datos.”


Andrés Lajous

Asimismo se promoverá un monitoreo del tránsito más eficiente al compartir los reportes de incidentes provenientes de los miles de conductores por medio de la aplicación.

Cabe destacar que actualmente la aplicación recibe aproximadamente 1.2 millones de alertas por mes en la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que el intercambio de información beneficiará a ciudadanos y autoridades.

E incluso también podrá favorecer en el resguardo de la seguridad de los capitalinos.

Uno de los delitos que más impacta a la ciudadanía es el robo a automovilista; además de que estamos ya estableciendo ciertas estrategias para poder prevenirlo, el hecho de que el tránsito fluya evita ese tipo de delito.”


Jesús Orta

En el convenio participarán el Puesto de Mando de la Subsecretaría de Control de Tránsito y el Centro de Orientación Vial.

Intercambio de datos ayuda a generar mejoras en movilidad

La directora general de Waze en México, Anasofía Sánchez Juárez, señaló que el intercambio de datos ayudará a los gobiernos a tener análisis estadísticos para generar mejoras en movilidad.

Waze en esta manera se beneficia de tener información en tiempo real sobre construcciones, cierre de calles, de modo que los usuarios puedan tener una mejor experiencia con la plataforma y en compartir estos datos.”


Anasofía Sánchez

La plataforma Waze cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en 185 países.

En la Ciudad de México cuenta con casi 2 millones de usuarios, quienes pasan un promedio de una hora y 38 minutos en la aplicación todos los días.

El programa Connected Citizens tiene la finalidad de compartir datos disponibles públicamente de incidentes y cierres viales.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución