fbpx

Fortalecen zona industrial de Vallejo con obras en Azcapotzalco

zona industrial de Vallejo Azcapotzalco Ciudad de México Claudia Sheinbaum Gobierno de la Ciudad de México

Para la recuperación y modernización de la zona industrial de Vallejo, el Gobierno de la Ciudad de México desarrolla obras en Azcapotzalco para contar con polígonos industriales más productivos, limpios y sustentables.

Que además generen mayores empleos e inversiones en la Ciudad de México.

zona industrial de Vallejo Azcapotzalco Ciudad de México Claudia Sheinbaum Gobierno de la Ciudad de México
Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación del Consejo Consultivo y avances del proyecto Vallejo-I.

Aseveró que las acciones desarrolladas en conjunto con empresas privadas son para generar un instrumento de actuación para revitalizar la zona industrial de Vallejo.

Creemos que Vallejo tiene un enorme futuro. No queremos que la Ciudad de México se desindustrialice, no queremos que la riqueza económica que genera Vallejo (…), de alrededor del 5 por ciento del PIB de la ciudad y dependiendo de cómo se contabilice, puede reconocerse que puede llegar a generar hasta el 10 por ciento del PIB industrial de nuestro país.”

Claudia Sheinbaum

Informó que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Acuerdo por el que se crea el Consejo Consultivo del proyecto Vallejo-I.

La mandataria capitalina dijo que para impulsar la industrialización en la zona norte de la metrópoli son necesarios tres ejes:

  • Potenciamiento de la infraestructura y apoyo que ya existe
  • Innovación tecnológica como parte fundamental para fortalecer el sector secundario
  • Sustentabilidad que permita un desarrollo económico más productivo

Millonaria inversión para fortalecer zona industrial de Vallejo

Además se prevé que la Agencia Digital de Innovación Pública tenga como sede el hoy Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco.

Asimismo, se invierten 300 millones de pesos para cambiar una planta de transferencia de residuos en Azcapotzalco a un terreno del gobierno capitalino en Vallejo.

La cual será complementada con una planta de separación de basura que permita el reciclaje.

Claudia Sheinbaum también indicó que se realiza una inversión de 120 millones de pesos en la Avenida Ceylán con trabajos para sustituir drenaje, tubería de agua tratada y agua potable.

Además se invierten otros 170 más para el concreto hidráulico sobre la misma vialidad, agregó.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, destacó que son necesarias tres acciones para la revitalización de la zona de Vallejo:

  1. Un centro de innovación que posibilite una industria con más tecnología y con mejores empleos
  2. Inversión en la zona industrial para su infraestructura
  3. Un centro de transferencia que permita un mejor procesamiento de basura

Dijo que estas acciones permitirán construir una zona industrial como la ciudad requiere, donde se genere innovación y que sirva a los capitalinos y a los mexicanos.