fbpx

FRÍO; EL CAMBIO CLIMÁTICO NOS ALCANZA

CIUDAD DE MEXICO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que tendremos mal clima, los frentes fríos 12 y 13 y un sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Michoacán ocasionarán tormentas en varios estados del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y las cimas montañosas del Eje Neovolcánico Transversal.

Prevé lluvias intermitentes en el occidente, sur y centro de México; precipitaciones fuertes de corta duración con actividad eléctrica y posible granizo en el norte de Chihuahua, y oriente de Nuevo León.

Para hoy, el día estará parcialmente nublado con vientos de hasta 21 kilómetros por hora en la Ciudad de México, y una temperatura máxima de 21 grados centígrados y una mínima de 7 grados.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja y Amarilla. Prevé un clima con bajas temperaturas y viento fuerte en las alcaldías de la capital.

Muchos consideran que el clima en nuestro país ha cambiado drásticamente, o tenemos intensos calores, fríos atípicos o lluvias cada vez más fuertes; algunos científicos consideran que los cambios de temperatura en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana se deben particularmente a la pérdida de las masas de agua que se han registrado en los últimos 500.

Durante la Colonia, la Ciudad de México sufrió muchas inundaciones, la más grave mantuvo bajo el agua a la ciudad durante al menos cinco años. El periódico estadounidense The New York Times publicó un artículo de Michael Kimmelman sobre la crisis por la escasez de agua que vive la Ciudad de México. Aunque esta crisis es en buena medida provocada por el ser humano, el calentamiento global y el consiguiente cambio climático han exacerbado este fenómeno.

Las temperaturas extremas afectan a la población de diferentes maneras, provocan enfermedades tanto respiratorias como cardiovasculares. En la Ciudad de México, durante los últimos años, la temperatura se incrementó casi cuatro grados centígrados, mientras que en regiones del Estado de México se han alcanzado los 41 grados.

Hoy padecemos el frío, luego vendrán intensos calores, pero nosotros ¿qué hacemos para cuidar el planeta?

Hay cosas muy sencillas con las que podemos contribuir, como: usar focos de bajo consumo; apagar la televisión cuando no se utiliza; usar menos el automóvil; reciclar la basura; utilizar electrodomésticos que consuman poca energía eléctrica o plantar un árbol.

Hagamos algo por el planeta.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas