La consulta ciudadana impulsada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la termoeléctrica en Morelos inició en medio de un ambiente tenso, con protestas y quema de boletas; así, los opositores prenden Fuego a consulta ciudadana sobre termoeléctrica
En algunas regiones, como los municipios de Temoac y Jantetelco, opositores al proyecto de la termoeléctrica y el gasoducto en Morelos quemaron y rompieron urnas y boletas.

Al grito de “Samir vive, la lucha sigue”, los pobladores de Amilcingo rechazan el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad e irrumpieron en el ayuntamiento de Temoac, sitio único donde se instalaría la mesa de votación.
Ante los hechos violentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población de Morelos no caer en provocaciones.
AMLO dice:
Lo mejor es que haya democracia, que haya votación, que sea la gente la que decida, pido no caer en ninguna provocación”
Pese al rechazo de la obra, por la cual opositores marcharon ayer en diferentes municipios de Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el proyecto el cual representa una inversión 25 mil millones de pesos de “dinero del pueblo”.
Créditos a la palabra
En los municipios de Candelaria y Escárcega, en Campeche, AMLO puso en marcha el programa Crédito Ganadero a la Palabra, que consiste en apoyo en especie a pequeños productores de todo el país, con el que recibirán hasta 30 vaquillonas o sementales a pagar en un plazo de cuatro años con las primeras crías que obtengan.
Dijo que el programa se ejecutará en todo el país, no obstante, este año los estados de la zona sur-sureste del país recibirán de manera prioritaria los beneficios de esta iniciativa.
Un total de 50 mil buenos sementales y un millón de vaquillonas se entregarán en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Campeche, con un presupuesto de 4 mil millones de pesos.
López Obrador indicó:
Vamos a atender a todos los mexicanos, a los del norte, a los del bajío, a los del centro, pero le vamos a dar atención especial al sureste del país. Y no solo porque yo soy de esta región, lo digo también con mucho orgullo, sino porque esta región se quedó rezagada, abandonada y cada vez más marginación, más pobreza”
Pese al rechazo de la obra, por la cual opositores marcharon ayer en diferentes municipios de Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el proyecto el cual representa una inversión 25 mil millones de pesos de “dinero del pueblo”.