fbpx

¡Todo lo que debes saber del Futbol en 2019! Liga MX, Clausura 2019, la Selección Nacional y Gerardo Martino, el América y Cruz Azul

El 2019 inicia con lo mejor del futbol Mexicano y nuevas selecciones para la seleccion nacional

LA LIGA MX INICIA EL TORNEO DE FUTBOL CLAUSURA 2019

La Liga MX comienza este viernes 4 de enero el torneo de futbol Clausura 2019, 20 días después de que las Águilas del América conquistaran su campeonato número 13.

cruz azul
Cruz azul Liga MX

Con poco tiempo para prepararse, los protagonistas de la final del torneo Apertura 2018, América y Cruz Azul, enfrentarán el reto de volver a competir por el título del futbol mexicano.

Las Águilas buscan reforzar su delantera y, en medio de muchos rumores, se han mencionado los nombres de Julio Furch, Mauro Boselli, Rogelio Funes Mori y hasta los de Edinson Cavani y Nicolás Castillo, entre otros.

Aunque también se ha especulado con las bajas de sus jóvenes jugadores Diego Lainez y Edson Álvarez, así como de Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, independientemente de otros extranjeros que no entran en sus planes.

La Máquina Celeste, a su vez, ya se reforzó con Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, el juvenil Alexis Gutiérrez y el peruano Yoshimar Yotún, pero aún se esperaría la llegada de un delantero.

Sus bajas confirmadas son Walter Montoya, Andrés Rentería y Ángel Mena, aunque también se especula de la salida de otros jugadores cementeros.

Por otra parte, entre los movimientos más destacados de otros equipos de la Liga MX sobresalen: Alexis Vega (Guadalajara), Rubens Sambueza (León), Maximiliano Meza (Monterrey) y Edwin Cardona (Pachuca), así como el director técnico Robert Dante Siboldi (Veracruz).

Mientras que los demás clubes se reforzaron de acuerdo con sus posibilidades económicas y necesidades deportivas o no consideraron hacerlo.

No obstante, no se ha presentado alguna contratación “bomba”, para lo cual los equipos tienen hasta el 31 de enero para dar de alta a futbolistas de otras ligas.

Calendario de la Liga MX

El torneo Clausura 2019 de la Liga MX iniciará sin el campeón América, que pospuso su partido de la primera fecha frente al Necaxa, el cual se llevará a cabo hasta el martes 5 de marzo.

liga mx calendario 2019
Fuente: www.marca.com

Otra novedad del certamen es que el Guadalajara protagonizará un juego de lunes por la noche frente al Veracruz, correspondiente a la quinta jornada.

El primer encuentro será entre Morelia y Toluca a las 19 horas del 4 de enero, y a continuación el juego Puebla-Cruz Azul.

Completarán la primera jornada los enfrentamientos sabatinos entre Querétaro vs. Atlas, Monterrey vs. Pachuca, León vs. Tigres y Guadalajara vs. Tijuana, así como los dominicales Pumas vs. Veracruz y Lobos BUAP vs. Santos.

Los mejores juegos del Clausura 2019 de la Liga MX

Cruz Azul-Guadalajara, sábado 12 de enero, fecha 2.

Tigres-Cruz Azul, sábado 19 de enero, fecha 3.

Monterrey-América, sábado 26 de enero, fecha 4.

Tigres-Santos, sábado 2 de febrero, fecha 5.

Pumas-Monterrey, domingo 3 de febrero, fecha 5.

Toluca-Cruz Azul, domingo 10 de febrero, fecha 6.

Guadalajara-Atlas, sábado 16 de febrero, fecha 7.

Pumas-América, domingo 17 de febrero, fecha 7.

Morelia-América, viernes 1 de marzo, fecha 9.

Monterrey-Tigres, sábado 9 de marzo, fecha 10.

Guadalajara-América, sábado 16 de marzo, fecha 11.

América-Tigres, sábado 30 de marzo, fecha 12.

Monterrey-Cruz Azul, sábado 30 de marzo, fecha 12.

Pumas-Guadalajara, domingo 31 de marzo, fecha 12.

Tigres-Pumas, sábado 6 de abril, fecha 13.

Monterrey-Santos, sábado 13 de abril, fecha 14.

América-Cruz Azul, domingo 14 de abril, fecha 14.

Cruz Azul-Pumas, sábado 20 de abril, fecha 15.

Tigres-Guadalajara, sábado 4 de mayo, fecha 17.

La fase regular finalizará el domingo 5 de mayo, en la que no habrá fechas dobles pero sí un parón por fecha FIFA en la semana del 22 al 26 de marzo.

Los cuartos de final se jugarán entre el 8 y 12 de mayo, las semifinales entre el 11 y 16 del mismo mes, y la gran final se disputará el 23 y 26 de mayo.

Presentación de Gerardo Martino con la Selección Nacional

De acuerdo con Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol, en los primeros días de enero se presentará oficialmente a Gerardo Martino como director técnico de la Selección Nacional de México.

Gerardo Martino Seleccion Mexicana
Fuente: launion.com

Al parecer, la presentación oficial del Tata Martino sería el 7 u 8 de enero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut y el argentino se involucraría en sus nuevas funciones a partir del día 14.

El vínculo con Gerardo Martino sería por cuatro años para el proceso de la Copa del Mundo de Qatar, con opción a que se ampliara hasta 2026.

Sin embargo, si no se cumplen las expectativas, Miguel Piojo Herrera representaría una viable opción para entrar nuevamente al relevo.

La presentación del estratega argentino al frente de la Selección Nacional será en la próxima fecha FIFA del 22 al 26 de marzo, en Estados Unidos.

En San Diego jugará contra un rival aún por definir y en Santa Clara enfrentará a la Selección de Paraguay, partido en el que se encontrará con Juan Carlos Osorio, anterior entrenador del representativo mexicano.

 

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»
Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución