fbpx

Futbol: inicia el torneo Apertura 2019 de la Liga MX

El futbol mexicano está de regreso con el inicio del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que se disputará con 19 clubes y en el que en cada jornada descansará un equipo.

futbol Apertura 2019 Liga MX
Cruz Azul vs América.

Previo a este comienzo, en el mercado de pases Oribe Peralta y Giovani Dos Santos podrían considerarse como los movimientos “bomba” de Guadalajara y América.

Sin embargo, Peralta tiene ya 35 años de edad y Giovani acumula nueve meses sin disputar un partido oficial.

En tanto que Cruz Azul y Pumas han contratado a jugadores sin gran cartel; mientras que Tigres y Monterrey, acostumbrados a fichar futbolistas mediáticos, no han abierto la cartera.

No obstante, los 19 equipos tienen hasta el 17 de julio para contratar a jugadores que hayan participado en el Clausura 2019 de la Liga MX, y hasta el 5 de septiembre para firmar a futbolistas provenientes de ligas en el extranjero.

Los favoritos

Sin duda, los favoritos para coronarse en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX continúan siendo Tigres, Monterrey y América, por la calidad de sus planteles. Después sigue Cruz Azul, que poco a poco ha conjuntado un mejor equipo.

A continuación están Toluca, Pachuca, León, Santos Laguna y Necaxa, que han tenido actuaciones regulares en los últimos torneos y han ganado algunos campeonatos.

Las incógnitas

El panorama para Pumas y Guadalajara pinta como una verdadera incógnita, pues sin grandes refuerzos y con problemas administrativos ya acumulan un bajo cociente, el cual podría agravarse para el siguiente torneo.

Junto con ellos hay que apuntar a Puebla, Tijuana, Morelia, Querétaro y Atlas.

Los recién llegados

Atlético de San Luis, recién llegado del Ascenso MX, y FC Juárez, que toma el lugar de Lobos BUAP, buscan tener un buen torneo en su presentación en la Liga MX, para lo cual se han reforzado lo mejor posible.

Finalmente, Veracruz, pese a los problemas que ha tenido en los últimos torneos, quiere reivindicarse, lo cual se ve muy difícil que pueda lograrlo.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡DEBATE !

Los debates son uno de los instrumentos que ha permitido en la democracia en un

Leer más»
Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se