fbpx

Futbol: la Selección Mexicana comienza el ciclo del Tata Martino

En el futbol nacional hay gran expectación porque la Selección Mexicana comenzará un nuevo ciclo, ahora con el director técnico Gerardo Tata Martino, durante la fecha FIFA de marzo.

Este domingo 17 de marzo inició la concentración de la Selección Mexicana de futbol para viajar de inmediato a Estados Unidos.

futbol Selección Mexicana Tata Martino fecha FIFA FIFA
Gerardo Tata Martino.

El viernes 22, en San Diego, California, será el debut del Tata Martino con el Tri enfrentando a Chile.

Mientras que el segundo juego de la Selección Mexicana bajo el mando del entrenador argentino será contra Paraguay el martes 26, en Santa Clara, California.

El Tata Martino tendrá poco tiempo para preparar al Tri

Gerardo Tata Martino sólo podrá trabajar con los seleccionados mexicanos durante la concentración de 10 días que permitirá la fecha FIFA.

Ello porque su propuesta de realizar microciclos de entrenamiento con jugadores que militan en la Liga MX no fue bien recibida por algunos directivos del futbol nacional.

No todos pero sí hubo manifestaciones de inconformidad por considerar que si sus futbolistas están tres días de una semana con el Tata Martino afectan sus intereses y los de sus entrenadores.

Por ello sólo en febrero pasado se realizó una convocatoria de 24 jugadores de la Liga MX, porque por no ser fecha oficial no se pudo considerar a los que juegan en Europa y en la MLS.

futbol Selección Mexicana Tata Martino fecha FIFA FIFA
Entrenamiento de la Selección Mexicana. (Fotos: @miseleccionmx)

El microciclo de entrenamiento pudo efectuarse porque del 11 al 13 de febrero no hubo juegos de la Copa MX ni de la Concachampions.

Después de esta concentración de marzo por la Fecha FIFA, el Tata Martino podría realizar otro microciclo en abril, si se lo permiten.

Y será difícil que pueda hacer algo en mayo porque es cuando se definen los campeonatos y en junio la Selección Mexicana jugará la Copa Oro.

¿Continuarán los microciclos de entrenamiento?

Así que la estrategia de microciclos propuesta por el entrenador nacional parece no tener mucho futuro, pues provocó mucho ruido y poco apoyo para el trabajo de la Selección Mexicana.

De esta manera iniciará el ciclo de Gerardo Tata Martino con la Selección Mexicana de futbol, similar al comienzo de otros entrenadores del Tri.

Pero tú, amigo aficionado, ¿qué esperas del debut del Tata Martino con la Selección Mexicana?, ¿crees que tendrá éxito el inicio de su ciclo en el Tri pese al poco apoyo recibido?

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»
Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y