fbpx

Gab y la libertad de expresión en redes sociales

Gab Social Network

Gab, la polémica red social conocida por sus usuarios extremistas, ofrecerá una herramienta que busca mejorar la libertad de expresión en las redes sociales.

Dissenter (Disidente) es una extensión del navegador que permitirá a los usuarios de Gab hacer comentarios sobre cualquier cosa en internet.

Los comentarios podrán publicarse sobre páginas o perfiles de Facebook, tuits o sitios de cualquier tipo.

Dichos comentarios podrán ser calificados por los usuarios de Gab hacia arriba o hacia abajo.

Todos los juicios emitidos desde Dissenter podrán ser consultados por cualquier persona que instale la herramienta en su navegador, sin embargo, únicamente podrán participar quienes tengan una cuenta de Gab.

En un video de Periscope el director ejecutivo de Gab, Andrew Torba, dio un recorrido por Dissenter y mostró ejemplos de algunos sitios en los que dejó comentarios.

También mostró otras funciones de la herramienta, como una sección de tendencias, la cual comparó con Pinterest.

“Básicamente será como agregar una plaza pública a cada URL”, dijo Torba.

Libertad de expresión en redes sociales

Fuente: Adweek

En los últimos meses diversas redes sociales y sitios de internet han tenido dificultades para gestionar los comentarios y publicaciones de sus usuarios.

La censura de la información y las opiniones en internet son temas que adquirieron mucha relevancia en 2018.

Con el Parlamento Europeo analizando la aprobación de la Ley de Copyright, varios analistas, empresas y creativos de internet han levantado la voz denunciando que más allá de proteger las obras originales se está tratando de censurar y callar a los medios libres de internet.

Pero el Parlamento Europeo no es el único que realiza acciones que atentan contra la libertad de expresión.

También algunas redes sociales han establecido límites automatizados que impidan la difusión de ideas que no son “políticamente correctas”.

En febrero de este año YouTube desactivó los comentarios de millones de videos y eliminó más de 400 canales a causa de comentarios racistas, homófobos y ofensivos.

Fuente:
Kim Komando Show

Sin embargo, en su campaña por limpiar el ambiente y moderar el contenido de su plataforma, YouTube anunció la censura de diversos discursos de conspiraciones como la Tierra Plana, los Illuminati, etcétera.

Rotten Tomatoes, también en febrero, hizo cambios en su política para impedir que sus usuarios comentaran acerca de películas que aún no se han publicado.

Como ejemplo de esto, la página de la película de Captain Marvel, aún antes de estrenarse, acumulaba ya muchas críticas negativas.

El director de Rotten Tomatoes, Paul Yanover, aclaró que no había intereses de por medio y no había sido una decisión relacionada con los problemas de la cinta de Marvel.

¿Gab, bastión de libertad?

Fuente: Gab.ai

Gab, la red social en inglés ha generado controversia a causa del gran número de usuarios de extrema izquierda y ultraderecha que encuentran en esta plataforma una opción viable para expresar sus ideas.

Las políticas permisivas con cualquier tipo de ideología que ofrece Gab han atraído a todo tipo de personas.

Gab se ha convertido en un lugar popular para expresar opiniones antisemitas, islamófobas y racistas.

Algunos medios de comunicación han descrito a Gab como “un lugar seguro” o “extremistamente amistoso” para Neo-Nazis, supremacistas blancos y la derecha alternativa.

Con todo esto, Gab se promociona a sí mismo como un verdadero bastión de la libertad de expresión en comparación con el resto de redes sociales.

A causa de esto sitios como Stripe o PayPal han reducido su soporte para Gab.

Incluso Torba ha expresado que espera que Dissenter sea rechazado por la mayoría de los sitios y navegadores. Pero asegura que es posible instalar esta herramienta sin necesidad de descargarla desde Google.

También ha dicho que muy pronto Gab podría lanzar su propio navegador con Dissenter incorporado.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución