La Cámara de Diputados ha gastado más de nueve millones de pesos en pruebas para Covid-19; desde el comienzo de la pandemia se han registrado 63 casos de legisladores infectados, de los cuales 23 se encuentran en recuperación.
Entre los casos con contagio activo está el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, los diputados panistas Miguel Alonso Riggs y Fernando Torres Graciano, así como la priista Sara Rocha.
Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva, informó que a la fechan han fallecido a causa del coronavirus un diputado del Partido Encuentro Social y 13 trabajadores administrativos, aunque reconoció que se desconoce el número exacto de diputados que han resultado positivos a COVID-19, debido a que no todos lo dan a conocer.
Miles de pruebas
Aseguró que, de acuerdo con información de la Secretaría General, se han practicado 10 mil 267 pruebas COVID-19. “Estas pruebas no son sólo para diputadas y diputados, sino para el personal de la Cámara, y estas 10 mil 267 pruebas cuentan desde el primer periodo extraordinario de sesiones que hubo, que fue el 28 de junio se autorizó, creo que fue el 1° julio. Los otros dos periodos extraordinarios de sesiones también se hicieron pruebas y cada semana se han hecho pruebas.
Informó que las primeras pruebas que se realizaron para los dos periodos extraordinarios de sesiones tuvieron un costo unitario de mil 300 pesos. Luego el precio bajo a 950 pesos, a partir del mes de septiembre.