Gasta Cámara de Diputados 9 mdp en pruebas Covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Gasta Cámara de Diputados 9 mdp en pruebas Covid

La Cámara de Diputados ha gastado más de nueve millones de pesos en pruebas para Covid-19; desde el comienzo de la pandemia se han registrado 63 casos de legisladores infectados, de los cuales 23 se encuentran en recuperación.

Entre los casos con contagio activo está el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, los diputados panistas Miguel Alonso Riggs y Fernando Torres Graciano, así como la priista Sara Rocha.

Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva, informó que a la fechan han fallecido a causa del coronavirus un diputado del Partido Encuentro Social y 13 trabajadores administrativos, aunque reconoció que se desconoce el número exacto de diputados que han resultado positivos a COVID-19, debido a que no todos lo dan a conocer.

Miles de pruebas

Aseguró que, de acuerdo con información de la Secretaría General, se han practicado 10 mil 267 pruebas COVID-19. “Estas pruebas no son sólo para diputadas y diputados, sino para el personal de la Cámara, y estas 10 mil 267 pruebas cuentan desde el primer periodo extraordinario de sesiones que hubo, que fue el 28 de junio se autorizó, creo que fue el 1° julio. Los otros dos periodos extraordinarios de sesiones también se hicieron pruebas y cada semana se han hecho pruebas.

Informó que las primeras pruebas que se realizaron para los dos periodos extraordinarios de sesiones tuvieron un costo unitario de mil 300 pesos. Luego el precio bajo a 950 pesos, a partir del mes de septiembre.

Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...
Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,