fbpx

Gobierno de la Ciudad de México presenta Tianguis Digital

Ciudad de México Tianguis Digital Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la plataforma tecnológica Tianguis Digital, cuyo objetivo es planear, conducir y brindar transparencia a los procedimientos de licitaciones que realiza.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aseguró que la plataforma digital permite ejercer de mejor manera los recursos públicos.

Así como generar un procedimiento para dar seguimiento y certidumbre a los procesos de licitación, una mayor competencia entre los proveedores y evitar actos corrupción.

En realidad esta es una estrategia de transparencia, de mejora en los servicios, de inclusión a otros proveedores que normalmente no accedían a las contrataciones del gobierno de la ciudad, y es una estrategia preventiva porque permite que se le pueda dar la trazabilidad a todas las compras del gobierno de la ciudad.”


Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina indicó que la idea es que la plataforma llegue a las 16 alcaldías con el propósito de disminuir los trámites internos y gastos que realizan.

Además, indicó, contribuye a unificar y comparar los precios de tal manera que los proveedores tendrán que hacerlos públicos.

Tianguis Digital contará con 4 módulos

Claudia Sheinbaum señaló que esta es una primera fase de la plataforma digital con 2 módulos: Padrón de proveedores y Oportunidades de negocio.

Y en próximos meses contará con 2 módulos más: Contratos marco y Contrataciones abiertas.

Ciudad de México Tianguis Digital Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum
El Gobierno de la Ciudad de México presentó la plataforma Tianguis Digital.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, afirmó que la plataforma busca que los proveedores ofrezcan los mejores precios y condiciones de servicio a la Ciudad de México.

También generar ahorros permanentes y reducir el tiempo de trámite de las licitaciones.

Así como ofrecer una vía más amplia a las empresas para que se enteren de cualquier licitación que convoque el gobierno.

El objetivo final es que todas las compras públicas pasen por esta plataforma para aumentar la transparencia y la seguridad jurídica ante todos los involucrados, reducir reclamaciones y/o fiscalizaciones.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, destacó que Tianguis Digital permite contar con el registro electrónico de todo el proceso de una licitación.

Asimismo, fortalecerá a las pequeñas y medianas empresas porque se pretende abrir a las más pequeñas y las de propiedad de mujeres para que puedan participar y ganar contratos públicos.

Además, apuntó, contribuirá a que cualquier persona pueda rastrear los contratos para su consulta en cualquier momento.

Tianguis Digital es la primera plataforma de este tipo en Latinoamérica y puede ser consultada en: www.tianguisdigital.cdmx.gob.mx

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución