fbpx

Google Envelope combate la adicción al celular

Nomofobia

La adicción al celular es un problema cada vez más patente en la sociedad actual y afecta a millones de personas en todo el mundo.

La tecnología móvil ha transformado de manera radical nuestros hábitos como usuarios, como consumidores y como seres humanos.

Es por esto que muchas empresas se han encargado de diseñar estrategias para combatir el uso excesivo del móvil.

Se estima que una persona en promedio revisa su celular más de 150 veces al día.

El gigante tecnológico Google presentó una propuesta sencilla y barata para combatir la adicción al smartphone.

Se trata de Google Envelope, una aplicación que se instala en el celular y da una serie de instrucciones entre las cuales se requiere imprimir un sobre en PDF.

Una vez impreso el sobre hay que meter el smartphone dentro y utilizarlo de esa manera.

El sobre tendrá impresas los botones más básicos del teléfono, como el teclado numérico y las teclas del menú principal.

Google Envelope limita las funciones del celular, para convertirlo en un teléfono que únicamente permite hacer y recibir llamadas, así como tomar fotos y videos.

Por el momento, Google Envelope está en fase de pruebas de lanzamiento y disponible para algunos equipos, pero estará disponible para todos los modelos de smartphone próximamente.

La nomofobia

Muchas personas consideran al celular como una herramienta indispensable en su vida diaria y les es sumamente difícil mantenerse alejado de sus dispositivos móviles.

Investigaciones del Interactive Advertising Bureau (IAB) México y Millward Brown demostraron que en nuestro país 46 por ciento de los usuarios de celular sufren de nomofobia.

Es decir, casi la mitad de los mexicanos perciben a sus celulares como indispensables, al grado que cruzarían toda la ciudad para volver a casa si llegaran a olvidarlo.

La definición de esta fobia fue acuñada por la oficina de correos británica Royal Mail en 2011.

El término es un acrónimo de la expresión inglesa “no mobile-phone phobia”.

La nomofobia es el miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin el teléfono móvil.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por

Leer más»
Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue