fbpx

Google muestra cómo se verá su buscador si se aprueba Ley de Copyright en UE

Google prueba ley de copyright

Google está llevando a cabo un experimento con el que se simula el impacto que tendría la legislación europea sobre derechos de autor, si entra en vigor, y los resultados son abrumadores.

Ley de Copyright

Básicamente esta ley prohibiría la libertad de enlazar publicaciones con contenidos. Además estipulará el pago de un impuesto para que el internet funcione justo como es ahora.

En septiembre de 2018 el Parlamento Europeo aprobó la nueva directiva sobre derechos de autor, y la próxima semana estará disponible el borrador final.

Artículos 11 y 13

Desde su propuesta, la ley de Copyright (derechos de autor) causó polémica, sobre todo por dos de sus artículos, el 11 y el 13.

El artículo 11 obligará a motores de búsqueda como Google y Bing a pagar por mostrar en sus búsquedas contenidos protegidos por derechos de autor, como noticias, obras de arte, fotografías, etcétera.

El artículo 13 permitirá la monitorización de contenidos que sean publicados en la red, para detectar posibles violaciones de los derechos de autor.

La respuesta de Google

EL EXPERIMENTO DE GOOGLE
Fuente: República

Google se ha sumado a cientos de compañías tecnológicas que han expresado su descontento con la legislación europea, como Facebook, Firefox y YouTube, en la campaña “Salva tu Internet”.

A forma de protesta, el gigante tecnológico ha iniciado un experimento en el que pretende mostrar cómo se visualizarían los resultados de sus búsquedas, simulando la aplicación de la legislación europea sobre derechos de autor.

El resultado sería un conjunto de páginas vacías, sin imágenes ni títulos.

Google está llevando a cabo este experimento para concientizar a los usuarios sobre la aplicación de los artículos 11 y 13.

“Estamos realizando un experimento dirigido a un pequeño porcentaje de usuarios de la Unión Europea para comprender el impacto que podría tener para nuestros usuarios y socios editores la directiva de derechos de autor propuesta por la UE”, expresó un portavoz de Google.

Las páginas de búsqueda bajo la normativa mostrarían los enlaces, títulos censurados y nombres de páginas, pero no imágenes ni descripciones de contexto.

Sobre un fondo blanco aparecerían listados de medios de comunicación y un enlace general a sus noticias, pero nada más.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue