fbpx

Google presenta Stadia

Stadia de Google

Este martes Google presentó Stadia, su nueva plataforma de videojuegos por streaming, similar a Netflix o Spotify.

Stadia permitirá a sus usuarios hacer uso de juegos sin necesidad de alguna consola o hardware.

Además permitirá jugar sin tener que esperar que los contenidos sean descargados, como ocurre con otras consolas y las compras digitales.

“Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente”, dijo el vicepresidente de la compañía, Phil Harrison.

Aunque aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, se anunció que Stadia estaría disponible a finales de este año y llegaría primero a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.

Stadia contará con un control exclusivo que permitirá a los jugadores transmitir su juego en línea con sólo presionar un botón.

Pero no será indispensable para jugar, ya que Harrison asegura que se podrán utilizar otros controles, como el de Xbox.

Foto: Dexterto

¿Cómo funcionará Stadia?

La plataforma Stadia permitirá a los usuarios jugar en línea a través de su navegador Chrome, únicamente tendrán que abrir YouTube, encontrar el video del juego y presionar el botón jugar.

Los juegos que se encuentren disponibles en Stadia estarán disponibles para todos los jugadores independientemente de cualquier hardware o consola que utilicen.

Esto quiere decir que Stadia permitirá lo que se conoce como full cross-platform play (juego cruzado).

Cualquier productora o estudio de videojuegos podrá compartir el enlace al videojuego a través de redes sociales y en la tienda Google Play.

Una característica innovadora de Stadia es la posibilidad de unirse a partidas en línea, cuando se sintonizan en directo desde algún canal, en el punto exacto en el que se encuentra el transmisor.

“Los juegos son la forma más grande de entretenimiento en el planeta. Hay miles de personas que disfrutan jugar videojuegos y miles que disfrutan ver gente jugar pero estos dos mundos suelen estar separados, pero hoy se vuelven una sola comunidad”, añadió Harrison.

Stadia promete ofrecer mejor rendimiento que las consolas convencionales de Xbox, PlayStation o Nintendo.

Con calidad en 4K, 60 fps (cuadros por segundo), HDR y sonido envolvente, que en un futuro se incrementará hasta el 8K y 120 fps.

Además de un rendimiento de GPU de hasta 10.7 teraflops, en comparación de los 4.2 teraflops de PlayStation 4 Pro y los 6.0 teraflops de Xbox One X.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de marzo, primero el portazo de los normalistas de Ayotzinapa, después

Nacional

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y al final de su mandato como presidente de México se

Nacional

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se refería cuando el pueblo bueno, se diera cuenta de la

Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las