fbpx

Google presenta Stadia

Stadia de Google

Este martes Google presentó Stadia, su nueva plataforma de videojuegos por streaming, similar a Netflix o Spotify.

Stadia permitirá a sus usuarios hacer uso de juegos sin necesidad de alguna consola o hardware.

Además permitirá jugar sin tener que esperar que los contenidos sean descargados, como ocurre con otras consolas y las compras digitales.

“Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente”, dijo el vicepresidente de la compañía, Phil Harrison.

Aunque aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, se anunció que Stadia estaría disponible a finales de este año y llegaría primero a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.

Stadia contará con un control exclusivo que permitirá a los jugadores transmitir su juego en línea con sólo presionar un botón.

Pero no será indispensable para jugar, ya que Harrison asegura que se podrán utilizar otros controles, como el de Xbox.

Foto: Dexterto

¿Cómo funcionará Stadia?

La plataforma Stadia permitirá a los usuarios jugar en línea a través de su navegador Chrome, únicamente tendrán que abrir YouTube, encontrar el video del juego y presionar el botón jugar.

Los juegos que se encuentren disponibles en Stadia estarán disponibles para todos los jugadores independientemente de cualquier hardware o consola que utilicen.

Esto quiere decir que Stadia permitirá lo que se conoce como full cross-platform play (juego cruzado).

Cualquier productora o estudio de videojuegos podrá compartir el enlace al videojuego a través de redes sociales y en la tienda Google Play.

Una característica innovadora de Stadia es la posibilidad de unirse a partidas en línea, cuando se sintonizan en directo desde algún canal, en el punto exacto en el que se encuentra el transmisor.

“Los juegos son la forma más grande de entretenimiento en el planeta. Hay miles de personas que disfrutan jugar videojuegos y miles que disfrutan ver gente jugar pero estos dos mundos suelen estar separados, pero hoy se vuelven una sola comunidad”, añadió Harrison.

Stadia promete ofrecer mejor rendimiento que las consolas convencionales de Xbox, PlayStation o Nintendo.

Con calidad en 4K, 60 fps (cuadros por segundo), HDR y sonido envolvente, que en un futuro se incrementará hasta el 8K y 120 fps.

Además de un rendimiento de GPU de hasta 10.7 teraflops, en comparación de los 4.2 teraflops de PlayStation 4 Pro y los 6.0 teraflops de Xbox One X.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución