Google rechaza a Fortnite en la Play Store

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Fortnite no llega a Android

Fortnine intentó colarse en la Play Store y presionar a Google para llegar a dispositivos Android, sin embargo no tuvo éxito.

Sin duda, Fortnite es uno de los videojuegos más importantes de la década, con alrededor de 300 millones de personas registradas.

Desde su lanzamiento en 2017, Fortnite, de la empresa desarrolladora de videojuegos Epic Games, se convirtió en un fenómeno mundial que con el paso del tiempo se ha expandido a diversas plataformas digitales.

Desde la PC hasta las consolas Xbox, PlayStation y Nintendo, así como dispositivos móviles, aunque en este último rubro únicamente a los productos de Apple por medio de iOS.

¿Por qué Fortnite no llegó a Android?

Fortnite, como muchos otros videojuegos en línea gratuitos, obtiene sus ganancias por medio de las microtransacciones dentro de la aplicación, en las que se ofrece contenido extra y estético para los jugadores.

En 2018 Epic Games anunció que no publicaría Fortnite en Play Store, la tienda oficial de Google para Android, esto con el fin de evitar la comisión del 30 por ciento de las ganancias que Google exigía a la desarrolladora de videojuegos.

El plan de Epic Games era publicar Fortnite para Android mediante una aplicación propia, ajena a la Play Store, para evitar el impuesto de Google.

Además, realizar las microtransacciones de Fortnite por medio de su propio sistema interno llamado paVos.

Pero el gigante tecnológico rechazó la aplicación de Fortnite y dejó en claro que no permitiría transacciones por otro medio que no fuera el sistema de cobros de Google que funciona para todas las aplicaciones de la Play Store.

Aunque Epic Games intentó presionar a Google para que le permitiera evadir la comisión de la tienda oficial, no hubo respuesta favorable.

Foto: Epic Games

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, comunicó que Fortnite aterrizará pronto en la Play Store, seguramente bajo las condiciones de pagos de Google.

Aunque también ha aclarado que esperan que Google reflexione sobre sus normas, ya que un cambio beneficiaría a todos los desarrolladores.

“No buscamos una excepción especial para nosotros; más bien esperamos ver un cambio general en las prácticas de la industria de teléfonos inteligentes en este aspecto”, dijo el directivo.

Especiales en video

¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡FEMINICIDIOS EMERGENCIA NACIONAL!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡EL DÍA MÁS RARO DEL AÑO!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡TRISTE SAN VALENTÍN!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡EL CÁNCER INFANTIL!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡2020 AÑO BISIESTO!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡DIPUTADOS HÉROES O VILLANOS!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡LOS REYES MAGOS DEL SIGLO XXI!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡UN 2020 SIN PLÁSTICOS!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
¡SEXO, DINERO Y SALUD!
Las redes sociales en 2019
Cada vez más, las redes sociales se están volviendo parte...
Google rechaza a Fortnite en la Play Store
Fortnine intentó colarse en la Play Store y presionar a...
Las canciones más alegres y sorprendentes, según la ciencia
Dicen que la música es el idioma universal, y es...

Lo más reciente

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,