fbpx

Guardia Nacional de AMLO, con paso firme

Guardia Nacional de AMLO, con paso firme

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 27 votos a favor, en lo general y en lo particular el dictamen sobre la configuración de la Guardia Nacional, propuesto por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para garantizar la seguridad, y enviado la semana pasada por el Senado.

Enseguida fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara para que se cumpla el trámite de declaratoria de publicidad y que el documento se discuta y apruebe en la sesión del jueves.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Guardia Nacional

El coordinador de la mayoría de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado, indicó que “el próximo jueves tenemos dictamen de Guardia Nacional; hay el ánimo de los grupos parlamentarios, por lo que manifestaron el día de hoy, en la Junta de Coordinación Política, de que se repita el consenso que se dio en la Cámara de Senadores”.

Requisitos para ingresas a la Guardia Nacional

Aunque el registro de ingreso a la Guardia Nacional venció el 25 de febrero, se prevé una nueva convocatoria y los requisitos son tener entre 18 y 30 años de edad, ser mexicano, soltero y no vivir en concubinato. Además pueden participar mujeres y hombres.

Aquellos que hayan recibido una tarjeta de concursante iniciarán con la etapa de pruebas, las cuales consisten en realizar un examen de capacidad física y los resultados serán revelados del 18 al 24 de marzo.

Segundo, se aplicarán los exámenes culturales y psicológicos correspondientes, los cuales serán en abril en El Centro Militar de Evaluación, Campo Militar 1-A, en la CDMX y los resultados se publican por internet en el sitio de la Secretaría de la Defensa Nacional, el próximo 20 de mayo.

Tercero. Los elegidos serán sometidos a una prueba médica el próximo 31 de julio e igual serán publicados vía internet.

De hecho, el procedimiento de reclutamiento es el mismo para ingresar a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Incluso, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad, aseguró que aunque el Congreso no haya aprobado las leyes secundarias, el reclutamiento del personal iniciará la segunda quincena de marzo, pues tendrían sustento constitucional.

Aquí puedes registrarte para ingresar a la Guardia Nacional

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas